Desde hace unas semanas se inició una batalla legal sin precedentes, Apple acusaba a Samsung por el robo de patentes, algunos días después, esta guerra de gigantes tecnológicos parece llegar a su fin.

Juicio Apple contra Samsung
Tribunal de San José California

Desde hace unas semanas se inició una batalla legal sin precedentes, Apple acusaba a Samsung por el robo de patentes, algunos días después, esta guerra de gigantes tecnológicos parece llegar a su fin.

Esta semana el tribunal federal de San José (California), mediante sus 9 miembros del jurado (7 hombres y 2 mujeres) han empezado a deliberar sobre el juicio por las patentes entre Apple y Samsung. Este proceso podría demorar algunas semanas por la complejidad del caso, pero esta vendría a ser la recta final de este tan disputado juicio.

Lucy Koh, jueza que lleva este importante caso, intentó en más de una ocasión que ambas partes conciliaran, incluso advirtió que el resultado podría tener dos perdedores no un solo ganador como seguramente ambas partes esperan; pero los intentos fueron inútiles, el acuerdo entre Samsung y Apple nunca llegó.

Hoy 9 jurados están deliberando en lo que podría ser la decisión más importante en lo que al mundo de tecnología se refiere, la complejidad del caso es muy alta y la responsabilidad aún más grande; la jueza ha entregado al jurado un complejo informe de 100 páginas de los cuales deben resolver un formulario de 20 hojas con el veredicto final. Se dice que en el peor de los casos se podría prohibir a ambas compañías vender los dispositivos móviles de los cuales las patentes están en disputa, decisión que sería un duro golpe para ambas compañías.

Los especialistas que han seguido de cerca este caso, han dado un claro favoritismo a Apple, las razones irían desde las diversas pruebas presentadas, de que el juicio se hace en Estados Unidos a unos cuantos kilómetros de la sede de Cupertino (oficinas centrales de Apple) hasta un “simpatía” del jurado por la firma de la manzana mordida. Pero estos son solo rumores, nadie se atreve adelantar un resultado categórico, lo más probable que suceda y como lo ha dejado entrever la jueza Koh, es que no haya un ganador, sino dos perdedores.

Agregar comentario