LinkedIn
LinkedIn

El último periodo financiero fue todo un éxito para LinkedIn gracias a que la compañía consiguió ingresos por $252 millones (81% de crecimiento), permitiendo con ello que LinkedIn esté cerca de ser el proveedor de soluciones en marketing y talento de 1 billón de dólares. Hasta el momento la empresa cuenta con 187 millones de profesionales (usuarios), ganando con ello 2 usuarios nuevos por cada segundo.

En el mercado de reclutamiento corporativo, LinkedIn se ha transformado a sí mismo en una máquina imparable que pasó de ser “especialista en reclutamiento” a ser “especialista en talentos”. En una conferencia de la compañía TalentConnect, realizada el mes de octubre, LinkedIn se renombró oficialmente como una empresa que pasó de dar soluciones de contratación a proporcionar “soluciones de talento”, pasando ahora a ser toda una “corporación de recursos humanos”.

La mayoría de los clientes con los que se tiene oportunidad de hablar actualmente, creen que pueden tener una mejor idea sobre su fuerza de trabajo por medio de LinkedIn que de su propio sistema de Recursos Humanos. La tendencia continúa creciendo y da muestra de ello el que los usuarios de LinkedIn actualicen su perfil de forma más recurrente que en sus propios perfiles internos de Recursos Humanos, de esta forma la compañía en cuestión se ha transformado en un verdadero sistema de registro en la red.

La industria de reclutamiento en Estados Unidos tiene un tamaño cercano a los 31 billones de dólares, y LinkedIn está comenzando a sacar partido de este mercado. El mercado mundial triplica o cuadriplica estas cifra, por lo que la empresa a la que hacemos referencia ha puesto los ojos en el crecimiento y ve oportunidades fuera del reclutamiento también.
Durante los últimos 60 días, LinkedIn ha introducido una gran cantidad de productos potentes, incluyendo página para empresas y un listado de talentos por marca. Este último producto es una herramienta que permite a las compañías entender y mejorar su marca de empleo externa con precisión quirúrgica.

LinkedIn

El nuevo formato de LinkedIn ha comenzado a dar a las empresas una idea clara de las habilidades que tienen sus empleados, lo cual da a los encargados de contratación aún más información para crear estrategias de contratación en base al talento. Con un nivel de competencia realmente escaso en Estados Unidos, LinkedIn tiene una base que puede acrecentarse aún más, ofreciendo a la vez más servicios que moneticen la idea. Los ejecutivos de Recursos Humanos están desesperados por construir liderazgo y dar soluciones de movilidad, por ello LinkedIn se ha puesto en campaña para ayudar en ello.

Una de las cosas que hace de LinkedIn una idea particularmente exitosa es la estrategia de hacer que la decisión de productos sea tomada por los miembros. La compañía piensa sobre ti, el usuario primero. Si bien es cierto están vendiendo una gran cantidad de información y herramientas para la corporaciones que se especializan en contrataciones, la filosofía de trabajo se focaliza en hacer las cosas mejor para los miembros.

A modo de ejemplo podemos decir que, mientras un aviso de contratación específico puede ser un producto muy rentable para un administrador de Recursos Humanos, LinkedIn quiere estar seguro que tú, como potencial buscador de empleo, tengas beneficios de él también. De esta forma el aviso te habla a ti directamente, de forma tal que el lenguaje y posicionamiento sea el indicado como para ser tomado en serio como una nueva oportunidad. De esta manera se evita a las compañías pasar por el problema que representa Facebook en este sentido “muchos anuncios, ruido y confusión producto de los avisos sin sentido que no mejoran la experiencia del usuario”.

Puntaje: