Los mejores inversionistas en tecnología del mundo apuestan por iniciativas innovadoras, sencillas, pero geniales.

Jack Dorsey
Jack Dorsey - Creador de Twitter

La lista de los “Midas” o inversores tecnológicos más sabios del último tiempo es muy larga, aunque podemos identificar a los 6 mejores inversionistas con facilidad, comenzando con el ya habitual Jim Breyer, quien mantiene la corona gracias a la apuesta que hizo y le valió un capital de 12.7 millones de dólares. Para quienes no lo sepan, Accel Partners es el segundo accionista más grande que tiene Facebook después del mismísimo Zuckerberg.

Breyer se ha mostrado muy interesado en lo que significan las interrupciones globales en el mundo de la comunicación, aunque haciendo hincapié en el apartado social, tecnológico y entretenimiento. En este espacio tan rico, desde todo punto de vista, hay que tener mucho cuidado con lo que se puede conseguir desde la perspectiva de los derechos de propiedad y el contenido que se coloca en los medios.

2

Marc Andreessen

Andreessen fue cofundador de Netscape Communications Corporation, además de ser coautor de Mosaic (uno de los primeros navegadores web con capacidad gráfica). Este emprendedor consiguió licenciarse en informática en la universidad de Illinois, trabajó en IBM y colaboró en el Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadoras.

En 1993 surge Mosaic, momento en que Andreessen se mudó a California (como ocurre con todos), y en 1994 se une a James Clark para fundar Netscape Communications Inc. El único problema de este visionario fue hacer un navegador demasiado bueno (el 90% de las personas lo usaba), por lo que Microsoft puso sus ojos en él y se acabó la hegemonía de Andreessen.

Luego de estas experiencias se dedicó a aprender a liderar compañías que tenían potencial como fue en su momento Netscape, Opsware y Ning. Ahora lleva un Venture Capital que se interesa por apoyar a promesas en el área informática. Este visionario ha hecho además una inversión semilla en Twitter y LinkedIn, luego invirtió en Skype y en 2011 en el Grupo Zynga.

3

Reid Hoffman

En todo lo que conocemos como medios sociales ha estado involucrado Hoffman, sobre todo cuando éstos comienzan a pisar terreno lucrativo. La red social original, un servicio de citas llamado SocialNet en 1997, fue trabajo de este hombre.

Parte de la historia de este visionario se encuentra en PayPal, empresa de la que fue vicepresidente ejecutivo y miembro de la junta directiva, más tarde fundó LinkedIn, mientras servía como capital ángel en cerca de 80 iniciativas. Algunas de las más destacadas son: Facebook, Zynga, Digg, One Kings Lane, Ning, Flickr, Last.FM, Six Apart y MixerLabs.

4

David Sze

El gurú de los productos David Sze comenzó temprano en las redes sociales liderando la inversión de Greylock´s en Facebook el 2006, momento en que esta red era un de tipo cerrado que no abarcaba más de 10 millones de personas. Desde este momento ha conseguido participar del financiamiento de iniciativas como LinkedIn (16%) y Pandora (14%). Otras de sus inversiones son Digg, Seven, Oodle, VUDU, SoftCoin, New Edge, WhoSay y Social Gaming Network.

5

Peter Fenton

Peter Fenton fue quien respaldó Twitter cuando éste no tenía más de 25 personas a bordo, motivo por el que ahora forma parte del consejo de esta gran compañía. Este sabio inversor es un verdadero atleta, por lo que se mantiene bastante ocupado. En un periodo de 24 horas el año 2009, Fenton fue el principal responsable de la venta de $420 millones por VMware y FriendFeed´s a Facebook. También ha liderado inversiones en Wily Technology, Coremetrics, JBoss, Reactivity, Zimbra, entre otras.

6

Josh Kopelman

Este hombre viaja constantemente por Filadelfia, Nueva York y Sillicon Valley en busca de nuevos talentos que tengan en mente emprendimientos novedosos relacionados con la web. Es conocido por muchos como un Venture Capital para micro emprendedores, lo que le ha valido para ser imitado por muchos. Generalmente financia emprendimientos relacionados con la tecnología, consumo, software, moda y finanzas.

El primero de sus emprendimientos fue “Half.com” un sitio que vendió a eBay por $350 millones y que se dedicaba a vender libros usados. Tomo sus ganancias e hizo su primer capital ángel a través de “Midas Capital”, más tarde inició “First Round Capital”.

Agregar comentario