Samsing gana juicio a Apple

En uno de los otros juicios que llevan los gigantes de la tecnología Samsung y Apple, la firma surcoreana le ganó una importante batalla en Japón.

Después de que Samsung perdiera el juicio que llevaba con Apple en Estados Unidos, el panorama de la empresa surcoreana parecía oscuro; pero un juzgado de la ciudad de Tokio ha fallado a favor de Samsung y declarado que la firma surcoreana no ha infringido ninguna patente de Apple. Victoria importantísima, ya que Japón es uno de los mayores mercados de dispositivos móviles del mundo, quizá el más interesante después que Estados Unidos.

Si lo vemos como un contienda deportiva, podríamos decir que van 1 a 1, Apple ganó abismalmente en Estados Unidos; ambas empresas empataron en Corea del Sur, en donde se dictaminó que ambas se copiaban; y ahora con el resultado obtenido en Japón, Samsung empata a 1 a su similar Apple. Pero debemos decir que este supuesto empate, no es tan empate como se ve, Samsung y Apple tiene juicios abiertos en diversos países, los resultados han sido parejos, pero Apple con el juicio ganado en Estados Unidos seguramente lleva la delantera y se puede sentir más ganador.

A pesar que en Japón ganó Samsung, Apple no deberá pagar ninguna multa como lo hará Samsung en Estados Unidos; sólo deberá pagar los gastos del proceso, que estimamos no es poco, pero una minucia en comparación a los más de mil millones de dólares que deberá pagarle Samsung en Estados Unidos.

Este nuevo fallo nos introduce a una interesante controversia, ya que Samsung había denunciado un cierto favoritismo del juzgado de Estados Unidos, aduciendo que por ser del mismo país, inclusive de la misma ciudad que Apple, habían fallado en su contra. Para muchos el fallo de Estados Unidos fue una exageración; ahora que la pelea ha sido en un lugar neutral, el resultado ha sido completamente distinto, hecho que podría inclinar la balanza en las acusaciones antes vertidas por Samsung, que se vio perdido por no “jugar de local”. Esperemos el próximo encuentro, a ver si hay un desempate, pero seguimos pensando que los grandes perdedores son los usuarios de ambas firmas.

Puntaje: