CEO de Yahoo es despedida
Carol Bartz, la recientemente despedida CEO de Yahoo!

Yahoo! confirmó hoy la partida de Carol Bartz después de 32 meses como CEO de la compañía, como parte de un proceso de reorganización.

En un email enviado al personal de Yahoo!, Bartz dio a conocer que fue despedida por teléfono por el presidente del directorio de la empresa, Roy Bostock.

La veterana de Silicon Valley, quien anteriormente tuviera una controvertida gestión en Autodesk, fue contratada el 13 de enero de 2009 para reemplazar al aquel entonces CEO y co-fundador de Yahoo! Jerry Yang.

Bartz logró simplificar algunas áreas de la empresa, y dentro de sus principales logros figuran la contratación de personal clave. Sin embargo el desempeño general de la compañía no ha variado, perdiendo incluso cierto nivel de entusiasmo por parte los inversionistas tras mantener el precio de sus acciones cercano a $12.50, precio similar al periodo cuando Bartz inició sus funciones.

Algunos escenarios plantean una posible adquisición de Yahoo para posteriormente removerla del mercado secundario y convertirla nuevamente en una empresa privada, hasta dividirla en unidades de negocios independientes.

De acuerdo con lo reportado por AllThingsDigital.com, algunas de las partes que han mostrado cierto grado de interés en la empresa incluyen Silver Lake Partners, Andreessen Horowitz, Peter Chernin –anterior ejecutivo de News Corp.-, y Providence Equity Partners, entre otros. También se han venido generando rumores en Wall Street que grandes compañías como AT&T, News Corp. y Verizon estarían interesadas en la adquisición de Yahoo!.

Mientras tanto, la Junta Directiva de Yahoo! designo a Timothy Morse como CEO interino reemplazando a Carol Bartz en su cargo, y a otros ejecutivos senior como miembros del recientemente formado Consejo de Liderazgo Ejecutivo.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido luego de dado a conocer el despido de Bartz, la Junta Directiva ha empezado la búsqueda de un CEO permanente y espera poder identificar a candidatos calificados lo más pronto posible.

Puntaje: