Iraq negocia con grupo multinacional de Corea del Sur para construir viviendas

La Comisión Nacional de Inversiones de Iraq, anunció hoy domingo que firmó un memorando de entendimiento con un grupo de Corea del Sur para construir 500.000 viviendas en todo Iraq.

Se estima que el acuerdo entre Corea del Sur e Iraq tiene un valor total aproximado de 25 billones de dólares, por lo que cada vivienda tendría un costo cercano a los 50 mil dólares.

La Comisión Nacional de Inversiones de Iraq dijo que el grupo con el cual están haciendo negocios está conformado por Hyundai (conglomerado que cuenta con la marca de autos Hyundai Motor Company, una de las mayores fabricantes del mundo), SK (conglomerado multinacional dedicado a la industria energética y a proveer servicios de construcción, marketing y telecomunicaciones) y POSCO (compañía fabricante de acero, la segunda más grande del mundo).

Dhiyaa al-Khayoon, viceministro de Finanzas de Iraq, dijo que el acuerdo final será firmado aproximadamente en enero del año que viene.

Desde el año 2003 que los proyectos de vivienda en Iraq se encuentran obstaculizados, aunque como el gobierno observó una favorable baja de la violencia en la zona, el acuerdo entre Iraq y Corea del Sur se da en el contexto de una nueva ley de inversiones, puesta en marcha recientemente, que permite a los extranjeros poseer tierras para proyectos de vivienda.

Sin duda que esto beneficiará a los grandes inversores del mundo, como así a la población de Iraq que se enfrenta a una gran escasez de viviendas luego de años de guerra.