Por tercer día consecutivo el precio del petróleo bajó casi un 2% el día jueves. Los precios del crudo se ven presionados actualmente por la situación que vive Estados Unidos, lo que muestra una disminución ligera en la actividad comercial y confirma que la economía se mantiene en una senda de crecimiento seguro pero lento.

El precio de referencia del crudo en Estados Unidos para su entrega en octubre se estableció en 74.57 dólares el barril.

Los precios del petróleo detuvieron completamente su crecimiento luego de que se produjera una fuga en el oleoducto que comunica Canadá-Estados Unidos, lo que interrumpió hasta una tercera parte de las exportaciones de crudo a Estados Unidos.

México

A este inconveniente se sumó la preocupación de algunas petroleras ante las alertas meteorólogicas por huracanes y tormentas tropicales en la zona de México. Por fortuna, ninguna de las docenas de plataformas petrolíferas del país registraron daños luego de del paso del huracán Karl. Sin embargo, ante la alerta en Veracruz por el paso del huracán, Pemex evacuó sus plataformas como medida de prevención y México cerró dos de sus tres principales puertos de exportación de petróleo en el golfo.

Europa

En Europa, los suministros de crudo desde el Mar del Norte se han restringido desde mediados del verano debido a trabajos de mantenimiento. Se espera que la producción de crudo de nueve de las principales corrientes del Mar del Norte aumente alrededor de un 9,9% en octubre, según datos de Reuters.

Puntaje: