El alza en las acciones de Microsoft y los traspiés financieros de Slim colocan nuevamente Gates como el hombre más acaudalado del planeta

Bill Gates y Carlos Slim
Bill Gates y Carlos Slim

Como publicáramos días atrás en el artículo titulado “Carlos Slim podría dejar de ser el hombre más rico del mundo"; los problemas financieros del empresario mexicano sumados al buen camino de las acciones de Microsoft en la bolsa han colocado a Bill Gates primero en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Esta semana Bill Gates después de 6 años vuelve a encabezar la lista de los hombres más ricos del mundo, puesto que le fuera arrebatado por el empresario mexicano Carlos Slim. Hoy la riqueza del hombre fuerte de Microsoft es de 72.700 millones de dólares, mientras que la de Slim quien ocupa el segundo lugar es de 72.100 millones de dólares; cifras vertidas por la revista Forbes, autoridad en estos recuentos de millones.

El cambio de posición en esta lista, se debe subida de las acciones de Microsoft en la bolsa de valores, las que han tenido un crecimiento del 28% en lo que va del año; recordemos que Gates es dueño del 15% de las acciones de Microsoft. Aunque la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 600 millones de dólares, lo que es una gran fortuna, en estas lides es una diferencia mínima, así que no nos sorprendamos que haya nuevos cambios de lugar en los próximo meses.

Agregar comentario