Crece la tasa de empleo en México

México viene experimentando un alza en la tasa de crecimiento del empleo. Durante el mes de marzo se crearon cerca de 110 mil puestos de trabajo, según declaró la Secretaría de Trabajo del país.

De acuerdo con declaraciones de Javier Lozano, funcionario de la Secretaría de Trabajo, el alza del empleo que México experimentó en marzo representa un aumento de 1.6% respecto de finales del 2010.

Lozano también comentó que el 76 por ciento de los puestos creados son permanentes y el 24 por ciento son temporales.

A lo largo del 2011, se crearon nada menos que 230.720 puestos de trabajo en la nación.

Algunos de los sectores que se vieron favorecidos por el aumento del empleo son: edificaciones y obras de ingeniería: 13.256 empleos; servicios profesionales y técnicos 12.018; y equipos de transportación con 9.852.

Sin duda que el incremento de la tasa de empleo representa un cambio favorable para el país y muestra un panorama esperanzador que habla de la recuperación y crecimiento de la economía mexicana.

Acerca de los salarios, Lozano expresó: "El salario promedio es alrededor de 7.500 pesos mensuales, es el salario promedio de cotización en el Instituto Mexicano del Seguro Social, hemos tenido una leve mejoría tanto en el salario mínimo como en los salarios contractuales en esta administración".

En otro orden de cosas, una encuesta publicada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asegura que América Latina se divide en dos bloques económicos diferentes después de la recesión mundial, y uno de ellos queda establecido de la siguiente forma: las mercancías y servicios comerciales de América Central y el Caribe están estrechamente ligadas a México.

Fuente: Azteca Noticias