La Unión Europea respalda la eliminación de la Visa Schengen

Visa que era solicitada para ingresar a peruanos y colombianos a la UE

Visa Schengen

Hoy los embajadores de la Unión Europea (UE) avalaron rotundamente la eliminación de la llamada “Visa Schengen” para ciudadanos peruanos y colombianos. Visa que era necesaria y obligatoria para que los ciudadanos de ambos países entraran a los países de la Unión Europea.

El Comité de Representantes Permanentes (Coreper) validó el acuerdo realizado por la Comisión, el Parlamento y el Consejo de la UE. Con esta nueva norma los ciudadanos peruanos y colombianos no necesitarán visado para ingresar por temporadas cortas a los países de la Unión Europea, así mismo favorecerá a los ciudadanos europeos que deseen venir a Perú o Colombia, tampoco necesitarán visado.

Aunque este proyecto está aceptado por todas las partes correspondientes, falta que el Parlamento Europeo y por el Consejo de Ministros de la UE den el “sí” definitivo. Aunque al parecer no habrá mayores trabas; aunque ya se advirtió que será un proceso largo y aún no hay fecha prevista para el firmado final de este proyecto.

Se espera que en los meses próximo se empiecen a estudiar todos los factores que conllevan este nuevo tratado entre la Unión Europea, Perú y Colombia.