Habría ofrecido 10 mil millones de dólares

WhatsApp

Sin duda la millonaria transacción de WhatsApp a Facebook es la noticia de la semana, pero al parecer la red social no era la única que estaba interesada en la popular aplicación de mensajería instantánea. La revista Fortune acaba de publicar que Google le habría ofrecido 10 mil millones de dólares.

Aunque la revista Fortune se basa en dos fuentes anónimas, que no especifican la fecha de este supuesto ofrecimiento, lo que sí aseguran es el monto, que llegó a los 10 mil millones de dólares y la razón por qué fue rechazada tan jugosa oferta.

Fortune explica que el rechazo se debió a que Google rechazó el otorgamiento de un sitio en el consejo de administración a los creadores de WhatsApp. Por otra parte, Facebook quien habría empezado las negociaciones con WhatsApp a mediados del año pasado, sí cumplió todo condiciones que solicitaba, además el monto ofrecido era mucho más alto (un total de 19 mil millones de dólares), pero hay que tener en cuenta que cuando Google hizo el ofrecimiento, WhatsApp habría costado menos.

Hoy WhatsApp es de Facebook y Jan Koum acaba de asegurar en el Mobile World Congress que su ex-empresa no sufrirá cambio alguno, y que al contrario, presentará mejoras como la inclusión de llamadas de voz.

Agregar comentario