Hillary Clinton visita México hoy

La oposición mexicana pone en tela de juicio los resultados que se obtengan del encuentro, ya que alegan que esto implica un riesgo a la soberanía nacional

Hillary Clinton - Visita a Mexico
flickr.com

Luego de un año, Hillary Clinton volverá a visitar México, esta vez en calidad de vicepresidenta de los Estados Unidos. Se reunirá este martes con el presidente mexicano Felipe Calderón en una reunión de alto nivel para analizar detalladamente la problemática que se viene afrontando con el narcotráfico.

Ha pasado un año de aquel primer encuentro mantenido, sin embargo, en ese interín ya han sumado más de 15000 los asesinatos asociados al narcotráfico.

El objetivo de esta reunión es estrechar aún más los lazos de cooperación entre ambos países limítrofes en la batalla contra el narcotráfico, en el marco de la iniciativa Mérida. Asimismo, fuentes estatales han dejado en claro que se trata de un problema que incumbe a ambos países, pues las responsabilidades son compartidas.

La oposición mexicana pone en tela de juicio los resultados que se obtengan del encuentro, ya que alegan que esto implica un riesgo a la soberanía nacional, por ende, según entienden, Estados Unidos pretende mandar sus tropas para controlar la frontera.

El Presidente de México garantizó que no permitirá el despliegue militar en territorio mexicano, ni en labores operativas como así tampoco de inteligencia.