Ollanta Humala, el candidato presidencial favorito en la intención de voto del pueblo peruano, prometió en un reciente discurso un "pacto nacional para el crecimiento y el empleo" que de origen a la generación de puestos de trabajo en todo Perú.

"Creemos en un pacto nacional para el crecimiento y el empleo, que permita converger los intereses de todos los que participan de la generación de la riqueza", declaró Humala, quien cuenta con el 30% de intención de voto de la gente, según las encuestas.

El proyecto de Humala para dar un puntapié al crecimiento del país, es generar empleo y equilibrar la distribución de la riqueza. Para lograrlo, el candidato promete impulsar la agroindustria y aprovechar los recursos naturales de Perú.

"Queremos seguridad alimentaria y mercados internos en expansión para generar empleo en costa, sierra y selva, con infraestructura, incentivos para las inversiones productivas", expresó el postulante de Gana Perú.

También se comprometió a apoyar los nuevos emprendimientos, otorgar créditos a bajo costo, e incentivar las inversiones tanto nacionales como internacionales, entre otras cosas.

Su plan para propulsar el crecimiento de la economía peruana también incluye al turismo como un sector destacado que vale la pena explotar.

"Si los electores me dan la oportunidad, constituiré un gobierno de producción y trabajo, para que los trabajadores, empresarios y emprendedores, puedan ganar la batalla del progreso", aseguró Humala.

Las encuestadoras estiman que Humala ganaría en primera vuelta y luego se enfrentaría en balotaje al ex presidente Alejandro Toledo, a la legisladora Keiko Fujimori o al ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.

Puntaje: