El Ibex 35 se juega los 8.600 puntos

El Ibex 35 cae y rompe la barrera de los 8.800 puntos para situarse en los 8.600 puntos, comienza el miedo a encender las alarmas y España no se repone de la crisis

El Ibex 35 pierde cerca del 2% de su valor y entra a defender los 8.600 puntos. La razón de la baja está en que aún los inversionistas no confían en las medidas que ha tomado Europa para contrarrestar la crisis y España es el mercado más afectado, con una huelga a cuestas y varios otros elementos que lo único que hacen es crear más incertidumbre y desconfianza en la bolsa hispana.

Si bien es cierto el Ibex 35 tuvo un rebote al comienzo de la sesión el día de hoy, éste no ha durado lo suficiente y significó una caída abrupta que activo todas las alarmas hasta situarse en los 8.600 puntos, rompiendo así el soporte de 8.800 puntos establecidos.

El gran culpable del miedo a la inversión en España es la deuda pública, donde la prima de riesgo alcanza 219 puntos base, siendo ésta la mayor desde que España comenzó en el euro. Pero no sólo España se lleva malos ratos, Italia y Portugal también lo hacen llegando a nuevos máximos negativos.

El valor del euro se mantiene estable hasta el momento, el petróleo retrocede y el oro sigue en busca de un máximo histórico subiendo hasta los 1.251,40 dólares la onza.