Maduro ahora se pelea con Estados Unidos

Expulsa a 3 diplomáticos estadounidenses por supuestas amenazas

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

La tensión en Venezuela crece, y no sólo por el aire de caos que se respira en el país llanero a diversas manifestaciones por gran parte de los opositores; ahora también se suma un lío diplomático con Estados Unidos y con el gobierno de Obama, que es acusado de conspirador por el presidente Nicolás Maduro.

El día de ayer a través de la radio y la televisión venezolana estatal, Nicolás Maduro denunció públicamente que el gobierno estadounidense le había hecho "exigencias inaceptables", por lo que mandó la expulsión de 3 miembros del grupo diplomático de Estados Unidos.

Maduro al referirse a las "exigencias inaceptables", explica que el gobierno de Estados Unidos exigía al gobierno de Venezuela que se siente a dialogar con la oposición y que les dé la libertad a todos los detenidos por los disturbios acontecidos en los últimos días. Maduro acotó que llamará tanto Alí Rodríguez (secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur) y a los presidentes de América Latina, para denunciar las amenazas del gobierno estadounidense.

"Yo le he dado orden al canciller de la República (...) de proceder a declarar persona no grata y expulsar del país a estos tres funcionarios consulares de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, que se vayan a conspirar a Washington" extracto del mensaje de Nicolás Maduro.

Maduro otra vez demuestra su talento para ganarse enemigos y la antipatía de todos latinoamericanos que vemos con mucha preocupación el estado crítico de Venezuela.