Obama se centrará en la economía y la creación de trabajo

Hoy jueves 4 de noviembre, luego de una reunión con su gabinete, el presidente Barack Obama dijo que tras observar e interpretar el mensaje de los votantes (quienes apoyaron ampliamente al Partido Republicano), se "centrará en la economía, en el empleo y en el avance del país".

El movimiento republicano se llevó la mayoría de los votos en la elección del 2 de noviembre en Estados Unidos dejando como resultado y en acción a cuatro miembros del Senado y cerca de doce congresistas de su partido.

Luego de los resultados de las elecciones, esta mañana Obama declaró: "Tenemos que tomar ese mensaje al corazón y hacer un esfuerzo sincero y coherente para tratar de cambiar la forma en que Washington opera".

El Presidente remarcó que el Congreso debe centrarse ahora en la ampliación de los recortes de impuestos para familias de clase media.

"Tenemos que ofrecer a las empresas cierto grado de certeza acerca de su situación impositiva y tenemos que ofrecer seguridad familias. Eso es fundamental para mantener nuestra recuperación", expresó Barack Obama.

La idea del gobierno por estos días es volver más ágiles y eficientes a las agencias y generar ideas para que los habitantes de Estados Unidos puedan volver a trabajar.