Siguen las protestas contra las privatizaciones en Grecia

Siguen las protestas contra las privatizaciones en Grecia

(ANDINA) Los trabajadores de la empresa estatal griega de electricidad (DEI) iniciaron hoy una protesta por la planeada privatización de un 17 por ciento de la firma, según informó la radio pública.

Los empleados de la DEI están considerados como privilegiados en comparación a la situación laboral de otros trabajadores.

Como primera medida los empleados tomaron siete centrales eléctricas en la región carbonera de Kozani, en el norte de Grecia, y las retiraron de la red. Como consecuencia podría haber breves cortes de luz.

Sin embargo, los sindicatos prometieron que no habrá apagones de larga duración ni totales, según consignó el cable de la agencia DPA.

El sindicato de la empresa se moviliza desde hace días contra la privatización. Muchos empleados de la DEI son miembros de los dos grandes partidos del país, el socialista Pasok o el conservador Nea Dimokratia (ND).

El Estado posee actualmente el 51 por ciento de la firma, que hasta hace poco tenía el monopolio de la producción eléctrica de Grecia.