Twitter ascendió a su director de operaciones

Twitter Inc. anunció el lunes 04 de octubre del corriente, que su director de operaciones, Dick Costolo, es ahora director general de la compañía.

El ascenso de Costolo se relaciona con la necesidad de impulsar el servicio de microblogging de Twitter, por este motivo, Evan Williams (cofundador de la empresa) lo puso a la cabeza del proyecto.

Costolo, consultor de gestión y especialista de anuncios, quién se unió a Twitter en septiembre, cuenta con gran experiencia en el área, y anteriormente trabajó para Google.
Respecto del anuncio de la compañía, Costolo declaró: "Se hizo evidente para todos que Ev (Williams) tenía que concentrarse en la estrategia de producto."

Williams se ha centrado en la definición de Twitter como un lugar donde los usuarios pueden encontrar las últimas novedades sobre las organizaciones y personas de todo el mundo.

La creciente popularidad de Twitter, hizo pensar a sus creadores, que los vendedores pueden utilizar el servicio de mensajería para orientar los anuncios a los consumidores interesados en información en tiempo real.
Twitter ya está poniendo a prueba este servicio con grandes marcas comerciales como Coca Cola y Verizon.

La empresa ofrece "Tweets promocionados", donde los comerciantes pagan para que sus mensajes aparezcan como primer resultado cuando un usuario realiza una búsqueda.

El sitio web contaba con 96 millones de visitantes únicos en agosto y actualmente maneja 130 millones de búsquedas.
Debido a su increíble éxito e interesantes proyectos a futuro, Twitter fue valuado en más de $ 1 billón de dólares.