Westpac nombra a la primera jefa mujer de BankSA

Por primera vez en la larga historia de BankSA, se nombró a una mujer en el cargo más alto de la compañía.
Gail Nelly, directora de Westpac (quien fue la primera mujer ejecutiva de un banco importante), nombró a Jane Kittel como directora de BankSA, destacada institución financiera ubicada al sur de Australia.

Desde el año 1848 hasta nuestros días, una mujer jamás había ocupado el puesto de directora de BankSA, pues bastaron 162 años de historia para que esto finalmente ocurriera.
Recordemos que Westpac, grupo financiero más importante de Australia, comenzó a operar en el año 1817 como Banco en Sydney y actualmente maneja diversos grupos, entre los que se encuentra St. George Bank, responsable de BankSA.

Por su parte, Jane Kittel, flamante directora de BankSA, dijo que nunca sintió que su género influyó en la posición que ocupó en Westpac durante 15 años. Y agregó: “Para mí, siempre se trata de hacer el trabajo y hacerlo lo mejor que se pueda”.

Gail Nelly comentó que Kittel era una de las personas más experimentadas del banco, ya que había administrado cerca de $ 1,9 mil millones en depósitos, y supervisado a 1.200 empleados en varios países.
El jefe saliente de BankSA, Paul Chapman, también demostró su apoyo a la nueva directora, comentando que la capacidad de la Sra. Kittel de llevar adelante importantes negocios en épocas de golpes, tsunamis y gobiernos impredecibles, fue increíble.

Con miras al futuro, Jane Kittel declaró que su prioridad es mantener el equilibrio entre las nuevas tecnologías y la buena atención al cliente.

Sin duda que esta decisión va a sentar precedentes y será una influencia positiva para el resto de las grandes compañías del mundo, que podrán elaborar sus organigramas sin distinción de género, sólo de aptitud y talento.