Top 10 ejecutivos destacados del año 2010

Algunos no concluyeron los estudios, otros poseen varios títulos académicos, pero todos tienen algo en común: ingresos exorbitantes, gracias al trabajo constante y disciplinado

Top 10 ejecutivos destacados del año 2010
Aubrey K. McClendon (centro) junto a un grupo de estudiantes universitarios

Como todos los años, la revista Forbes, dedicada al mundo de las finanzas y los negocios, selecciona y publica la lista de las personalidades, hechos y empresas que se han destacado durante el año. Esta selección despierta gran interés y es considerada por los especialistas como un indicador sumamente confiable del movimiento empresarial y económico a nivel mundial.

Esta es la lista de la categoría “Los 10 ejecutivos más destacados del año 2010”, según Forbes:

1

H. Lawrence Culp Jr.

Al primer lugar lo ocupa este empresario de 47 años de edad, quien es el actual consejero delegado de Danaher (DHR), luego de haber ocupado la presidencia y la dirección ejecutiva de la compañía. Además, es miembro del Consejo de Administración de Glaxo Smith Kline.

Con sus acciones demuestra una gran capacidad para el liderazgo, así como habilidad para diseñar e implementar las mejores estrategias de desarrollo empresarial. La compañía Danaher viene mostrando un crecimiento sostenido y un rendimiento seguro a través de varios ejercicios económicos.

2

Lawrence J. Ellison

Conocido también como Larry Ellison, es el fundador y director de Oracle. Nació en Nueva York el 17 de agosto de 1944 y fue criado por una tía en Chicago. Ellison posee una de las fortunas más grandes del mundo y es famoso, además, por sus excentricidades a la hora de gastar dinero.

3

Aubrey K. McClendon

Ocupa el cargo de director ejecutivo de Chesapeale Energy Corp., empresa procesadora y comercializadora de gas que reporta ventas anuales por el orden de los ocho millones de dólares. Sin embargo, fue en el mundo de los bienes raíces, donde McClendon obtuvo una de sus mayores gratificaciones profesionales y financieras, al apostar a una región casi inhóspita ubicada al este del lago Michigan, donde vislumbró un complejo de viviendas de lujo, que no sólo fue un éxito, sino que revitalizó toda la región, y continúa reportando ganancias para McClendon.

4

Ray R. Irani

Ocupa la presidencia y la dirección ejecutiva de la empresa Occidental Petroleum, en la cual ha trabajado por más de 20 años. Además es miembro honorario del Instituto Americano de Química, y vicepresidente de la junta de la American University de Beirut.

5

David C. Novak

Este destacado empresario, es presidente y director ejecutivo de Yum Brands, Inc., y director de JP Morgan Chase & Co., en Nueva York. Actualmente tiene 57 años y se ha desempeñado a lo largo de su carrera gerencial en altos cargos directivos. En la actualidad, también ocupa el cargo de director de Amigos del Programa Mundial de Alimentos.

6

John C. Martin

Trabaja desde hace 14 años para Gilead Sciences, empresa del ramo de fármacos y biotecnología, especializada en tratamientos para enfermedades difíciles de combatir. Es doctor en Química Orgánica, y asesoró al gobierno estadounidense en la lucha contra el VIH/SIDA, al igual que a otros organismos internacionales.

7

Sol J. Barer

Se desempeña como presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Celgene Corporation, y es director de la empresa Terapéutica de Amicus, Inc., dedicada a la biotecnología. Tiene 63 años y posee entre otros títulos, un doctorado en Química Orgánica.

8

Keith A. Hutton

Dedicado al negocio de los hidrocarburos (petróleo y gas), dirige la empresa XTO Energy, Inc., y ha ocupado otros cargos directivos durante los 23 años de permanencia en la compañía. Tiene 51 años y es egresado de la Universidad de Texas.

9

Richard C. Adkerson

Trabaja desde hace 21 años en la empresa Freeport Cobre (FCX), y ahora es su director general. Cuenta con 63 años de edad y pertenece también a la junta directiva de Co Exploración McMoRan, filial de Freeport- McMoRan Copper & Gold. Posee una maestría en Contabilidad y es egresado del Advanced Management Program de Harvard.

10

Jen-Hsun Huang

Este joven empresario fue fundador y CEO de la empresa Nvidia Corporation. Tiene 47 años y es especialista en semiconductores. Ha ocupado el cargo de presidente, consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de la compañía.