La recesión cambia los hábitos de vida de los trabajadores en Estados Unidos

La recesión en Estados Unidos cambió la mentalidad de los trabajadores frente a la cantidad de tiempo que dedican al trabajo y el que entregan a sus familias y actividades de esparcimiento.

Cambia estilo de vida de trabajadores con la recesión

Una encuesta realizada por la Universidad del estado de Florida, en Estados Unidos, demostró que la mentalidad de los trabajadores cambió gracias a la última recesión vivida en lo que respecta a la cantidad de horas que invierten en el trabajo versus el tiempo que se destina a otras actividades de entretenimiento, crecimiento personal y de tipo familia.

La encuesta se realizó a 1.100 trabajadores que estaban empleados a tiempo completo, muchos de los cuales además debían realizar más de un trabajo en el día. Cerca del 48% de los encuestados, aseguró que uno de los aspectos positivos de la recesión fue haber podido cuestionar los sacrificios que se hacían en pos del desarrollo de una carrera profesional, señalando que debía privilegiarse la familia. El 37% de los encuestados aseveró en general que la conclusión obtenida es que el trabajo no es lo más importante en sus vidas.

Parte de las conclusiones obtenidas en esta encuesta realizada, entregan los siguientes datos:

  • El 49% de los trabajadores encuestados reconoció que gracias a la recesión descubrió el valor que tienen las personas por sobre las cosas
  • El 23% de los encuestados reconoció que había estado más tiempo comprometido con el trabajo en vez de estar presente en la familia y dedicar tiempo para recrearse
  • El 43% de los trabajadores consultados aseguró que la recesión le provocó un profundo deseo de convertirse en mejor persona en vez de ser un mejor trabajador

Parte de las conclusiones que han logrado extraerse de la encuesta realizada por la Universidad de Florida, dejan en evidencia que más del 70% de los trabajadores cree que “los días parecen no terminar” cuando se está trabajando, cosa que ocurre en aquellos empleos en que siempre se está exigiendo un mejor rendimiento y no se entrega un mayor respaldo (seguridad) y recompensas que incentiven a los trabajadores a conseguir las metas exigidas.

El profesor de administración de empresas de la facultad de negocios en la Universidad estatal de Florida, Wayne Hochwarter, señaló que el arrepentimiento presentado en los trabajadores que formaron parte de la encuesta, encuentra su origen en los problemas acaecidos por la recesión que enfrentó Estados Unidos y el trato hostil que se vive en el trabajo actualmente.

Otro de los puntos interesantes ha sido la evaluación que se hace del pensamiento que tienen las mujeres que trabajan, quienes sacan conclusiones aparte cuando se enfrentan a conflictos laborales y evalúan la situación familiar en la que se encuentran. Gracias a estos resultados, se puede colegir que se ha dado el primer paso para la reducción del estrés laboral que enfrenta la gran mayoría de trabajadores en Estados Unidos, pues gracias a la recesión una gran cantidad de empleados se ha tomado el tiempo de reflexionar sobre los sacrificios que ha hecho en pos de obtener mejores resultados laborales versus el abandono de sus propias vidas, asegura el coautor del estudio Stuart Tapley.

El nivel de inseguridad que viven los trabajadores en Estados Unidos, debido a la alta tasa de desempleo observada en los últimos meses, obliga a la gran mayoría de empleados a cuestionar el estrés al que estado sometido por el trabajo, dando prioridad ahora a otro tipo de actividades que reportan una mejor salud, una vida en familia más plena y una baja importante en el nivel de presión al que se enfrentan.