La ciudad de Duluth, Minnesota, USA dio a conocer recientemente una nueva iniciativa que incluye la creación de empleo.

La Autoridad de Desarrollo Económico de Duluth aprobó los planes que contemplan utilizar hasta 750.000 dólares para proyectos que permitirán crear puestos de trabajo a corto plazo para los trabajadores de la construcción y empleo a largo plazo para otro tipo de puestos.

DEDA (Duluth Economic Development Authority) está dispuesta a cubrir hasta el 20% del coste de un proyecto de clasificación, con un máximo de 350.000 dólares en concepto de ayuda para cualquier desarrollo individual. No está claro si la ciudad proporcionará el dinero en forma de donación o préstamo, pero los proyectos serán calificados de acuerdo con su probabilidad de éxito.

El Mayor de Duluth, Don Ness, dijo que para cumplir con la legislación estatal, cualquier proyecto de calificación tendría que estar en marcha antes del 01 de julio del 2011, y concluir a finales del mismo año.

El proyecto de ley de puestos de trabajo aprobado por la legislatura a principios de este año, permite a los gobiernos locales captar fondos de financiamiento no designados y utilizarlos para estimular el desarrollo. Por ejemplo, el impuesto de incremento de financiación (TIF) captura una porción del dinero de los impuestos de propiedad generados por nuevos desarrollos y los dispone para determinadas mejoras físicas en los alrededores.

Finalmente Ness expresó: "Creo que ha quedado claro que la recuperación económica no va a ser tan rápida como nos gustaría, a menos que tengamos más empleos. Depende de nosotros usar la creatividad para utilizar este dinero con sabiduría”.

Las personas que deseen más información sobre el programa de incentivos o la forma de aplicar pueden comunicarse con DEDA al (218) 730-5310.

Puntaje: