Foto de Alicia Borghi

10 países que ofrecen las mejores expectativas laborales 2011

10 países que ofrecen las mejores expectativas laborales 2011
India: país que ofrece mejor expectativa de empleo para el año 2011

La llegada de fin de año no sólo es una buena oportunidad para reunirse con la familia y los amigos a fin de festejar Navidad y Año Nuevo, sino que también se trata de un momento de reflexión profunda. Junto con el cierre de un año llega el inevitable balance que permite hacer un análisis acerca de cómo fue el año laboral y que beneficios o consecuencias nefastas se pudieron experimentar.

La finalización de un año laboral y la llegada de las vacaciones permiten tomar decisiones importantes, por ejemplo: cambiar de trabajo, buscar un nuevo rumbo profesional e incluso mudarse a otro país para mejorar la situación económica.

Recientemente, la compañía Manpower realizó una encuesta con el objetivo de conocer cuáles son los países que ofrecen excelentes oportunidades de trabajo para el año 2011. La encuesta fue realizada sobre cerca de 65.000 altos directivos y gerentes de recursos humanos oriundos en su mayoría de América, luego de Asia, Europa, Oriente Medio y África.

Se solicitó a cada uno de ellos su opinión profesional y expectativa de contratación para el primer trimestre del año 2011. Los resultados fueron sorepdentes para más de uno, dado que históricas potencias mundiales como Estados Unidos, no aparecieron en la lista.

Veamos entonces los 10 países que ofrecen mejores expectativas de empleo para el año 2011:

1

India

El puesto número 1 fue ocupado por India, país con mayor expectativa de contratación, la cual asciende a 42 por ciento.

2

China

Le sigue en la lista, en el puesto número 2, otro país que está experimentando un magnífico desarrollo, se trata de China, que cuenta con un 40 por ciento de expectativa de contratación.

3

Taiwán

El puesto número 3 es ocupado por Taiwán, que cuenta con una perspectiva de empleo cercana al 37 por ciento.

4

Brasil

Por su parte, Brasil está presente en el puesto número 4 con una expectativa de empleo del 36 por ciento y disfrutando de un período excelente para su economía, que está permitiendo importar trabajadores desde otros sitios.

5

Turquía

En el puesto número 5, con una perspectiva de empleo del 27 por ciento, Turquía sorprende alegando que el consumo de bienes y servicios es muy alto entre sus habitantes, lo cual permite que el empleo evolucione.

6

Singapur

Llegando al puesto número 6, aparece Singapur en el mapa con una expectativa de trabajo que alcanza el 26 por ciento.

7

Perú

Llegando a los últimos puestos comienzan a aparecer con más fuerza algunos países de América Latina, tal es el caso de Perú, que ocupa el lugar número 7, luego de haber experimentado a lo largo de los últimos años, una interesante evolución que se refleja en una expectativa laboral del 22 por ciento.

8

Hong Kong - Australia

En el puesto número 8 se produce un empate entre Hong Kong y Australia, países que comparten el 21 por ciento de expectativa laboral.

9

Costa Rica

Costa Rica aparece en el puesto número 9 con una perspectiva de empleo del 19%.

10

Argentina

Cierra la lista, el país sudamericano Argentina, con un 18% de expectativa laboral para el primer trimestre del 2011.

Las expectativas de empleo previamente señaladas incluyen ofertas que abarcan oportunidades laborales de baja remuneración, así como propuestas para profesionales altamente calificados que se desempeñen, sobre todo, en los ámbitos de la ingeniería y la información.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.