Foto de Vilma Garcia

Trabajos que permiten viajar

El amor por los viajes y las aventuras puede combinarse perfectamente con algunas actividades profesionales que brindan la oportunidad de disfrutar lo que se hace, obteniendo a la vez buenos dividendos
Trabajos que permiten viajar

Si su sueño es vivir visitando países nuevos y emocionantes, si no ha logrado reunir suficientes días de vacaciones o el dinero necesario para cumplir ese sueño, o la rutina del día a día comienza a sentirse como una pesada carga. Si se siente asfixiado en su pequeño cubículo, o cree que está comenzando a envejecer, o si sencillamente desea salir de su ciudad natal y explorar el mundo, sepa que hay muchos y diferentes trabajos que permiten a las personas vivir esa experiencia.

Amantes de las aventuras al aire libre

Los amantes de la adrenalina y las actividades a cielo abierto en contacto directo con la naturaleza, pueden hacer de esta afición una lucrativa carrera. Muchas agencias dedicadas al turismo de aventura necesitan guías de montaña, expertos en kayak, o en exploraciones por selvas tropicales. Dormir bajo los estrellas en cercanía con animales salvajes o caminar por las orillas de un volcán, pueden formar parte de una rutina laboral.

Hay muchos sitios web con enlaces y avisos que solicitan personal con este perfil en diferentes países. Otra forma de contactos pueden ser las mismas agencias y operadores con los que se realizan las actividades personales.

Aunque no se corren mayores riesgos, se incluyen en esta categoría los trabajos relacionados con la conservación del medio ambiente, que buscan personal familiarizado con las condiciones de estancia y pernocta a la intemperie, para visitar parques nacionales, y zonas protegidas como guías de grupos visitantes.

Aventuras más convencionales

Si su amor por la naturaleza no alcanza niveles extremos pero disfruta cambiando de ambiente, puede probar con las reseñas deportivas, o de viajes, trabajo en el que pagan por visitar países exóticos y describir otras culturas. Muchas oportunidades se presentan también para los deportistas que dominan alguna disciplina al punto de poder desempeñarse como instructores en clubes y cadenas hoteleras: tenis, golf, natación, fitnes, remos, y deportes acuáticos en general, son opciones para ganar dinero mientras se disfruta.

Más conservador, el campo de los negocios y las corporaciones multinacionales, ofrece puestos de trabajo en áreas como consultorías, auditorías y adiestramiento, que requieren que los ejecutivos viajen con frecuencia, de manera que se puede mantener un patrón más convencional, al tiempo que se explora el mundo.

Enfermería global

Esta profesión y otras relacionadas al área de la salud, son las de mayor demanda, y las que brindan oportunidades de encontrar trabajo en el lugar deseado. Hay cientos de agencias que buscan profesionales de la enfermería para trabajar por contratos de tiempo determinado, toda una experiencia que además permite aprender de médicos y sistemas de salud diferentes, o trabajar para particulares con condiciones especiales como pasajes y alojamientos incluidos en los paquetes de contratación. Algunas organizaciones también contratan personal de enfermeras y auxiliares para misiones y operativos especiales.

Trabajos humanitarios

Otra opción de empleo itinerante son las organizaciones sin fines de lucro y los organismos internacionales solidarios, cuya denominación “sin fines de lucro” se refiere exclusivamente al objetivo o razón social de estas instituciones, no incluye a las personas que prestan sus servicios en ellas, que pueden ser voluntarios o contratados. Hay empleos para profesionales de todas las carreras, en especial los dedicados a la salud y la docencia, sociólogos, antropólogos, biólogos, economistas, trabajadores sociales, y personas vinculadas al mundo de la cultura y las artes, pueden involucrarse en proyectos de atención a nivel mundial, que les permitan viajar y pasar temporadas en distintos países y regiones.

La enseñanza de un idioma es otra oportunidad para viajar, y los interesados pueden participar en programas como TEFL (Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera), o TESOL (Enseñanza del Inglés para Hablantes de Otras Lenguas). Los docentes son enviados a distintos países donde el inglés no es la lengua dominante.

El sueño de muchos, trabajar en cruceros

Empleos como marinos mercantes, artistas, concesionarios de casino, mecánicos de mantenimiento, electricistas, mesoneros, barman, amas de llave, camareras, cocineros, chefs, médicos, enfermeras, instructores de buceo, son solo algunas de las ocupaciones que demandan las empresas de cruceros a nivel mundial. Los puestos de trabajo obviamente incluyen alojamiento y alimentación, y en los días libres, las personas pueden experimentar sus propias vacaciones, paseando por los destinos turísticos o descansando a la orilla de hermosas playas.

Lo mejor es contactar directamente con las propias compañías, considerando también que por muy atractivos que parezcan, estos trabajos suelen ser agotadores, y por eso presentan altos niveles de rotación. Sin embargo, para personas dispuestas a sacrificarse un tiempo por un sueño, trabajar en un crucero les da la oportunidad de viajar por muchos países, ahorrando gran parte de los salarios y viviendo una experiencia excepcional.

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.