Congreso peruano suspendió congresista Martha Chávez

El pleno del Congreso sancionó esta noche con 120 días de suspensión a la congresista fujimorista Martha Chávez por pretender deslucir el acto de investidura del presidente Ollanta Humala Tasso, en presencia de jefes de Estado de varios países.

Según informó Fernando Andrade, congresista de Alianza Parlamentaria G 21, la sanción en contra de la mencionada parlamentaria se aprobó por 72 votos a favor, 35 en contra y 10 abstenciones, en sesión reservada en el Hemiciclo.

Andrade señaló que la sanción se impuso por la “gravedad” del caso, en vista que Martha Chávez ha sido presidenta del Congreso y por lo tanto tenía conocimiento de cual debía ser la compostura en una ceremonia de esa naturaleza.

Por su parte, el parlamentario y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, señaló previamente que la sanción a Martha Chávez será un "precedente de limpieza y honestidad" en el Congreso.

"La señora Chávez ha confundido el hemiciclo con un circo romano o un mercado público. Creo que su sanción sentará un precedente de limpieza, de honestidad y salvaguardar el orden del Parlamento", dijo en canal N.

Refirió que la actitud de la legisladora Chávez Cossio fue “bastante denigrante” porque en la juramentación del mandatario Humala Tasso, se contaba con la presencia de invitados ilustres conformados por jefes de Estado.

-Andina

Comentarios

que se puede esperar de este gobierno,que va a ser el mas corruptos de todo los gobiernos que a tenido el pais,este ollanta es un presidente nefasto,por no juramentar por la constitucion vigente con el que el fue elejido presidente.mas ahun probocando,alos fujimoristas,sele veia con el rostro sonriente por lo que estava asiendo,,prejunto el y sus chupamedias que juramentaron por una contitucion caducado,que sansiones recivieron,y lo peor de todo,el lisuriento de abugatas como se comporto en la juramentacion esto es un desastre..esto es el inicio para lo que se viene ...hay que pagar mas impuestos para que su mujer de ollanta se pueda vestir con la plata de los peruanos ,,QUE GOBIERNO PARA VERGUENZA...

Agregar comentario