Foto de Andres Irazoqui

El lado oscuro de los políticos: contradicciones y promesas incumplidas

Contradicciones de los politicos

Dimes y diretes de la política internacional, dichos que van y vienen y errores... imperdonables. Son nuestros políticos, elegidos por personas como usted, como yo...

  • El 18 de marzo Emilio Pérsico, un activista político argentino funcionario de Desarrollo Social y perteneciente al sector kirchnerista, antes del debate legislativo sobre el adelantamiento de las elecciones dijo “Nosotros plebiscitamos nuestra gestión, tenemos que ir a buscar el apoyo popular y si no tenemos ese apoyo dejemos el gobierno, y que gobierne Cobos y Clarín“. (Aclaremos que Cobos es el Vicepresidente de Argentina pero mantiene serias e irreconciliables discrepancias con la presidenta; y el multimedios Clarín está enfrentado desde hace un tiempo con el gobierno).

    Un día después, luego del resultado favorable al oficialismo, Pérsico dijo:”En realidad lo que planteé es que imaginemos un país en que gobierne Cobos o Carrió. Esta es la reflexión que quise hacer yo, pudo ser mal expresada”.

  • El ex presidente argentino Carlos Menem, durante su mandato en una entrevista, se jactó ante un periodista que en su biblioteca tenía toda la obra completa de Sócrates. Lo curioso es que Sócrates nunca escribió nada… lo que se sabe de Sócrates, es a través de los escritos de su discípulo Platón.
  • Jorge Batlle, el ex presidente de Uruguay dijo a la cadena Bloomberg (supuestamente las cámaras estaban apagadas): “Los argentinos son todos una manga de ladrones del primero al último”.

    Al otro día viajó a Argentina y ante las cámaras de televisión se reunió con el entonces presidente Eduardo Duhalde y le dijo: “Yo me siento más argentino que nadie, mi mamá era argentina…” y entre sollozos comentó todas sus vivencias y amor por los argentinos. Una vez culminada la nota y terminar de sollozar el mandatario uruguayo pareció que una de las cámaras fallaba, entonces rápidamente Batlle dijo: “¿Salió? O sino grabamos todo de nuevo”.

  • Obama en sus promesas al asumir: “Guantánamo se cerrará en un año”… Ya ha pasado más de un año, Guantánamo sigue funcionando.
  • Gabriela Michetti, vice jefa del gobierno porteño de Mauricio Macri en 2008 al programa Tres poderes: “No, no voy a ser candidata en 2009, esto es en serio y mi palabra pesa”. Gabriela Michetti anuncia en TN en 2009: “Voy a ser candidata”.
  • Ruckauf, ex presidente argentino durante la segunda presidencia de Menem cuando falleció Raúl Alfonsín, presidente argentino al restituirse la democracia: “Siento un profundo respeto, Alfonsín fue un hombre que dio lo mejor de sí a la Argentina”. En el 2000 decía: “Alfonsín es un hombre que fracasó, se fue antes del gobierno por su incapacidad para gobernar; sus palabras le hacen mal al país, por el bien de la Argentina debería callarse”.
  • Barack Obama, prometió en campaña electoral una “reforma migratoria humana y amplia” refiriéndose al problema migratorio de más de 12 millones de indocumentados.

    Sin embargo Obama envía su presupuesto al Congreso, confirmando la petición de cuatro mil seiscientos millones de dólares para reforzar la vigilancia fronteriza y completar el primer tramo del muro entre México y EEUU, queda claro que el pez por la boca muere… la prioridad del presidente es reforzar la frontera con México, antes que abogar por la reforma migratoria. Cosas de campañas electorales.

  • Felipe Calderón, presidente mexicano, en campaña electoral: “Mi política tiene un sólo objetivo para que tú y tu familia vivan mejor. Para eso haré cuatro cosas: 1) Voy a reducir los impuestos para quienes trabajan y generen puestos de trabajo. 2) Voy a transparentar totalmente los impuestos que pagamos. 3) Voy a invertir mejor tu dinero; escuelas públicas, salud, ningún mexicano sin médico. 4) Voy a garantizar la estabilidad económica para cuidar tu patrimonio; dinero en comunidades indígenas, agua potable”.
    1. El ISR aumenta de 28% a 30%. Ingresos equivalentes a 4 salarios mínimos o menores no tendrán aumento
    2. Para el cobro del IETU se elimina la posibilidad de aplicar el crédito por exceso de deducciones sobre ingresos contra el ISR. Es decir, no será posible hacer deducciones en lo absoluto sobre el IETU
    3. El IDE aumenta a 3% y se reduce la cantidad máxima de depósitos en efectivo sin impuesto de 25 mil pesos mensuales a 15 mil pesos mensuales
    4. Se establece un impuesto de 2% generalizado a todos los productos por concepto de ventas. Este impuesto sube el IVA a 17% e impone IVA a medicinas y alimentos de 2%. Calderón pretende que se acepte este impuesto llamándolo impuesto contra la pobreza
    5. Impuesto de 4% a telecomunicaciones excepto telefonía pública y rural e interconexión
    6. Cabe recordar que el paquete fiscal propuesto por Calderón incluye un aumento a las gasolinas y el diesel mediante la eliminación del subsidio a los combustibles

    A veces el tiempo o las campañas mediàticas de los medios de comunicación de masas hacen olvidar las cosas de la memoria de la gente, aunque esto no es bueno para el intelecto crítico que toda sociedad debe tener; en el mejor de los casos podríamos aconsejarle a quienes tienen el poder a apelar a lo que aconsejaba Voltaire.

"Si no tienes nada mejor para decir que el silencio, entonces calla"

Pero a no desanimarnos con estos dimes y diretes, y ya que estamos con el gran pensador francés Françoise Maríe Arouet (Voltaire), recordemos cuando, en su libro "El Optimismo", Cándido le dice a Martín:

-"Todo está hecho a la perfección, lo que ves son las sombras de un hermoso cuadro".

-"Pero esas sombras son horribles", replica Martín.

-"Es que los hombres todo lo manchan, está en su naturaleza", contesta cabizbajo Cándido.

Sin votos aún
1 comentario

Fanny

Foto de Fanny

En México...TOOODOOOOOOSSS TIENEN PROMESAS SIN CUMPLIR...

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.