Electores republicanos están más dispuestos a votar en noviembre que los demócratas

Mientras el presidente Obama se desespera junto con la primera dama por incentivar a los votantes demócratas, el último de los sondeos realizados muestra como favoritos a los republicanos.

Elecciones noviembre 2010

Una encuesta realizada por The Associated Press-Knowledge Network demostró que el electorado republicano está mucho más incentivado a acudir a las urnas el 2 de noviembre que los demócratas, quienes no encuentran aún el deseo de participar de forma activa en las próximas elecciones, situación que ha marcado la jornada y llena de dudas al presidente Barack Obama respecto de lo que pasará en el resto de su mandato.

El resultado del sondeo realizado pone en el tapete una realidad devastadora para los demócratas, pues apenas la mitad de quienes votaron para elegir a Obama están dispuestos a concurrir a las urnas para manifestar su respaldo a los candidatos demócratas, mientras que John McCain tiene un apoyo cercano a los dos tercios de quienes lo apoyaron en las elecciones del 2008.

Las elecciones que marcan la mayoría en el Congreso y entregarán representación por medio de Gobernadores, están claramente inclinadas hacia los republicanos que ya anuncian triunfos en todo el país, lo que silencia las esperanzas demócratas ante un presidente y una primera dama que lo están intentando dejar todo con tal de insuflar confianza entre sus electores. Obama ha dicho que es una elección difícil, y con ello reconoce la realidad que vive su partido frente a una derrota que parece provocada por el alto nivel de desempleo y los problemas económicos con que deben lidiar los estadounidenses.

El sonde además fue lo suficientemente preciso como para retratar la situación del partido demócrata, que desde las elecciones presidenciales del 2008 ha perdido una cuarta parte del electorado que simplemente optó por cambiarse al bando republicano o podrían votar en esta elección por el partido contrario al menos.

Los resultados del sondeo realizado por The Associated Press y Knowledge Network son muy interesantes, pues se preocuparon de entrevistar a las mismas 1.125 personas que participaron de una encuesta en el 2008 para las elecciones presidenciales de aquel entonces.