Foto de Carolina Velasco

Préstamos para comprar un auto

¿Está pensando comprar un auto?... si es así, suponemos que necesitará acudir a una fuente de financiamiento. Aquí tiene toda la información que necesita para decidir la mejor opción de acuerdo a sus circunstancias.
Prestamos autos
flickr.com

En el mercado existen diversas fórmulas de financiamiento, sepa qué préstamos son más convenientes para comprar un automóvil.

Tipos de préstamos para comprar un auto

Existen dos fórmulas de financiamiento para la adquisición de un vehículo. Una es la obtención de financiamiento directamente en el concesionario en el momento de la adquisición y la otra, la obtención de un préstamo a través de un banco u entidad de crédito que le permita pagar la totalidad del automóvil al concesionario.

Los préstamos directos

Se trata de fórmulas de obtención de financiamiento a través de las cuales, los compradores obtienen un préstamo a través de un banco y con un compromiso de pago a través del cual se comprometen a devolver a la entidad el importe prestado, más el tipo de interés aplicado en el plazo de tiempo establecido.

El financiamiento con el concesionario

Esta es otra fórmula de financiamiento a través de la cual, el comprador y el concesionario adquieren un compromiso por medio del cual, la distribuidora concede al cliente la cantidad necesaria para adquirir el vehículo. Dicha cantidad deberá ser devuelta en el plazo establecido y con los intereses acordados. Acto seguido, el concesionario venderá el préstamo a una entidad financiera que se encargue de la gestión del crédito y los pagos mensuales.

Préstamos con el concesionario, ventajas

Dentro de las principales ventajas de firmar un préstamo con el concesionario, destaca el hecho que la operación de adquisición del vehículo y la obtención del financiamiento se llevan a cabo a la vez.

La segunda ventaja principal radica en el hecho de que los concesionarios cuentan con alianzas estratégicas con los bancos y entidades de crédito, lo que les permite ofrecer muy buenas condiciones en términos de tasas de interés, comisiones y gastos.

Antes de comprar un vehículo

  • Analice exhaustivamente su situación financiera, evalúe el importe máximo por el que puede endeudarse y establezca una cuota mensual que le resulte accesible
  • Presente su historial de crédito al momento de solicitar su préstamo
  • Evalúe las guías de automóviles en Internet a fin establecer un rango de precios en relación con el vehículo que piensa adquirir y compare las características financieras de bancos vs. concesionarios, a fin de seleccionar las condiciones más ventajosas para usted

Documentación a presentar al solicitar un préstamo

En primer lugar, deberá cumplimentar una solicitud de crédito, dicha solicitud incluirá sus datos personales, datos de dirección, número de seguro social y una copia de historial de crédito.

Adicionalmente, debe saber que si su situación financiera no alcanza los niveles requeridos o si en su historial de crédito existe alguna anotación negativa, le pueden solicitar un aval que responda en el caso de producirse un impago.

Conclusiones, sepa cómo financiar la compra de un automóvil

Decida primero qué tipo de financiamiento le conviene más, con el concesionario o con el banco directamente

Con independencia de la opción que elija, evalúe siempre su situación financiera, los costos inherentes a la operación y el importe de las cuotas resultantes. Adquiera un seguro de protección de pagos siempre que formalice un préstamo, será la única forma de estar protegido en caso de quedarse sin empleo o sufrir una enfermedad de larga duración.

Sin votos aún
3 comentarios

OSCAR PAREJA

Foto de OSCAR PAREJA

Donde y como puedo adquirir un prestamo para compra de vehiculo, con fines empresariales, es decir con el animo de iniciar una empresa de servicios. Soy independiente y mis ingresos solo se genaran principalmente por arrendamientos (rentas). Estoy iliquido, pero poseo propiedades inmuebles. Tengo una buena historia crediticia. nunca he estado informado y mis pagos han sido puntuales.
Necesito un credito maxino hasta 30 millones de pesos.
o que me sugieren? leasing o qué. el negocio es rentable, pero no tengo cuotas iniciales.

Agradezco la informacion de este sitio, es muy impotante y oriente muy bien a los usuarios.

gracias

thomiAnónimo

Foto de thomiAnónimo

necesito saber si compro un auto con una financiera ellos se encargan de hacer la transferencia y de asegurar el vehiculo

david

Foto de david

Para regresar a nosotros a través de correo electrónico como davidpetersonloanfirm@outlook.com si necesita ayuda financiera.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.