Foto de Carolina Velasco

Préstamos para pequeñas empresas empresas de la SBA

Una fórmula de financiamiento que ofrece uno de los programas más convenientes para pequeñas empresas, con garantía Federal.
prestamos pequeñas empresas
Préstamos SBA
Flickr.com

El programa de la SBA –Agencia Federal para el desarrollo de la pequeña empresa- concede préstamos comerciales en la modalidad de préstamos express para pequeñas empresas en EE.UU.

El programa se destina al financiamiento de empresas pequeñas y compañías sin fines de lucro a las que resulta imposible obtener financiamiento a través de los canales tradicionales.

Los préstamos se otorgan por prestamistas que se denominan participantes y es muy habitual que las entidades bancarias se ofrezcan para formar parte de esta iniciativa.

Si bien es cierto que mayoritariamente, son las entidades financieras quienes conceden los préstamos, el programa de SBA permite el acceso a prestamistas particulares que quieran participar siempre y cuando lo hagan bajo las directrices establecidas por la agencia.

Condiciones de los préstamos

Se trata de fórmulas de financiamiento que se otorgan para facilitar el acceso al crédito de pequeñas empresas o compañías sin fines de lucro.

Son préstamos aprobados y garantizados por la Small Business Administration, por lo que cuentan con la garantía Federal.

Se trata de fórmulas de financiamiento de concesión rápida, por lo que en un plazo no superior a 36 horas, recibirá la respuesta de la SBA.

Están adheridos al programa de solicitud online, por lo que la solicitud puede realizase electrónicamente.

Requisitos del programa

Todas las empresas que solicitan un préstamo de la SBA deben cumplir una serie de condiciones. No obstante, es importante destacar que los requisitos están diseñados para abarcar el mayor número posible de pequeñas empresas con necesidades de financiamiento.

  • Empresas pequeñas
  • Empresas sin fines de lucro
  • Empresas sin recursos propios
  • Empresas que cumplan con los requisitos generales del programa
  • Empresas con capacidad demostrable de pago

Condiciones de los préstamos

  • Importe a financiar: hasta 2 millones de dólares USA
  • Plazo de amortización: hasta 25 años para la adquisición de inmuebles y 7 años para el financiamiento de otros fines y un menor importe
  • Tipo de interés: Como máximo se establece un 2,25% para préstamos con un periodo de amortización menor a siete años y un 2,75% para préstamos con amortización mayor de siete años
  • Comisiones: Las comisiones por amortización anticipada de los préstamos están establecidas en las condiciones generales de la SBA (1)


(1) sba.gov

Sin votos aún
4 comentarios

jorge joaquin

Foto de jorge joaquin

buenas
soy de santa cruz de la sierra-Bolivia, tengo 25 años y quisiera saber si conocen alguna ONG que pueda realizar un prestamo a mi persona para emprender un negocio, por mi parte le devolvere mediante las ganancias a traves de una cuenta bancaria...

saludos

Anónimo

Foto de Anónimo

hola queria hacer un prestamo de 5000 euros por favor mandarme los requisitos del contrato gracias

Sandra

Foto de Sandra

Hola
Para mi es muy importante antes de obtener un préstamo, saber si estas eligiendo la mejor opción y saber a qué te enfrentas para evitar problemas futuros. Le recomiendo la sección www.DeseCuenta.com/Prestamos donde encontré información vital relacionada a préstamos de todo tipo. Espero sirva mi aporte besos

willybellido

Foto de willybellido

CONDICIONES DE CREDITO PARA SUD AMERICA, GRACIAS

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.