Encuestas recientes hechas en el Mercado laboral de los Estados Unidos señalan oportunidades favorables de empleo para ingenieros y científicos, aun en la dura economía de hoy en día.

Según estadísticas de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (American Society of Mechanical Engineers, ASME) se espera que la fuerza laboral de ingenieros de la nación de 1.7 millones de profesionales, se incremente un 11 por ciento para el 2016. Adicionalmente, los estudios de fuerzas laborales de científicos e ingenieros llevados a cabo por la Fundación Nacional de Ciencia (National Science Foundation) denotan que el fuerte crecimiento en trabajos tecnológicos sobre las últimas dos décadas continuará creciendo.

Los ingenieros y científicos están ganando buenos salarios desde el inicio. Según la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores (National Association of Colleges and Employers NACE), 12 de los 15 diplomas adquiridos en la Universidad son en Ingeniería. Los salarios iníciales en la Ingeniería Petrolera rondan los 83.121 dólares, mientras que en la Ingeniería Mecánica, Aeronáutica e Industrial, rondan los 50.000 dólares.

Las tendencias de empleo positivas e incremento en salarios, son alentadores para el ASME y otras organizaciones que son partidarias de la educación científica, tecnológica, de ingeniería y matemáticas.

Los ingenieros principiantes, así como los ingenieros con más experiencia tienen muchos recursos para la educación continua y desarrollo profesional, incluyendo ASME, que ofrece cursos cortos en una variedad de disciplinas como la Ingeniería de la Energía y la Tecnología de Bioprocesos.

Los Ingenieros también pueden elegir aumentar sus habilidades técnicas con aptitudes en mercadeo, planificación estratégica, contabilidad, sistema financiero y gerencia de proyectos. Debido a la incrementada importancia que está teniendo la innovación, las empresas requieren gerentes que puedan hablar el lenguaje de la tecnología y de los negocios para poder manejar de manera efectiva y negociar proyectos en el mercado global.

Para un ingeniero en un lugar de trabajo que exige siempre un cambiante conjunto de habilidades, la educación va más allá de un título universitario. El aprendizaje debe ser un esfuerzo permanente.

Puntaje: