Foto de Alicia Borghi

Las profesiones más odiadas

Las profesiones más odiadas

Lamentablemente, hay personas que por practicar determinadas profesiones terminan siendo mal vistas u odiadas. Sin duda que se trata de estereotipos generalizados que despiertan sentimientos encontrados en muchas personas.

Conozcamos algunas de las profesiones más odiadas:

Dentistas

La gente suele odiar a los dentistas porque visitarlos suele implicar un futuro arreglo en una muela o una pequeña intervención molesta y dolorosa.

Aclaración: Los dentistas son trabajadores de la salud indispensables para mantener en buen estado la salud oral de los pacientes.

Directores de escuela

Los niños y adolescentes suelen odiar a los directores dado que representan la figura de mayor autoridad de una institución y cada vez que alguien hace algo malo se lo envía a hablar con el director o directora.

Aclaración: Los directores de escuela son responsables de todo lo que pasa dentro de la institución y deben velar por la buena enseñanza y seguridad de todos.

Vendedores de coches usados

Los vendedores de autos usados suelen ser considerados charlatanes, dado que ofrecen todo vehículo como si se tratara del mejor.

Aclaración: Los vendedores de automóviles ayudan a los clientes a encontrar lo que buscan y tratan de persuadirlos para poder ganar una comisión.

Abogados

Los abogados tienen fama de inescrupulosos y mentirosos. Incluso algunos suelen defender a personas que saben que son culpables.

Aclaración: Los abogados representan y asesoran a sus clientes, tanto en casos penales como civiles.

Examinadores de impuestos

A nadie le gusta pagar impuestos, por eso es que estas figuras resultan tan odiadas.

Aclaración: Los inspectores fiscales deben asegurarse de que los contribuyentes paguen todo lo que deben.

Presentadores de noticias de TV

Los presentadores de noticias suelen resultar odiados por la gente dado que deben comunicar con el mismo rostro noticias buenas y noticias atroces. Deben intentar ser objetivos y fríos.

Aclaración: La tarea del periodista es ser objetivo, eso no significa que no le importe lo que sucede en el mundo. Incluso en muchos casos los periodistas son enviados a guerras y deben cubrir lo que sucede allí, tarea que no es nada simple.

Políticos

A lo largo de los años, los políticos han ganado la fama de ser corruptos, aceptar sobornos y mentir a sus electores. Lamentablemente, en muchos casos se ha demostrado que algunos políticos son así.

Aclaración: Los políticos son funcionarios electos que promulgan y ejecutan las leyes y toman decisiones sobre la distribución de los fondos públicos. Muchos abogados entran en la política, pero cualquiera puede convertirse en un político.

Enfermeras

Tal vez la imagen de las enfermeras que tienen muchas personas se relacionan con aquellas mujeres grandes que aplicaban vacunas en la infancia.

Aclaración: Las enfermeras tratan y educan a los pacientes y sus familias acerca de las condiciones médicas. Realizan pruebas de diagnóstico y ayudan a analizar sus resultados. Cuidan de los pacientes que están enfermos, heridos, convalecientes o con discapacidad.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.