Los trabajos mejor remunerados a mujeres en Estados Unidos

A pesar de que las mujeres ya no se dedican de forma exclusiva al cuidado los hijos y el mantenimiento del hogar, la situación que viven en el mercado laboral no es exactamente la misma que viven los hombres, de esta forma un estudio realizado por Forbes demostró que los directores ejecutivos mejor pagados apenas contemplan un 3% de mujeres de un total de 500 directores estudiados.

Está comprobado que las mujeres que trabajan a tiempo completo en Estados Unidos obtienen una remuneración un 20% más baja que la de los hombres en el mismo puesto, según los datos entregados por la Oficina de Estadísticas del Trabajo. En este mismo sentido, los estudios demuestran que las mujeres tienen un salario menor al de los hombres hasta que inician un estudio de postgrado, donde tienen acceso a trabajos de gerencia y recién pueden equipararse a los hombres.

10

Ocupaciones en Computación y Matemáticas

El ingreso promedio de las mujeres en estas ocupaciones es de $1,088 semanales, mientras que los hombres obtienen $1,320 por el mismo período de tiempo en promedio. Existe un 82.4% de presencia femenina en este tipo de empleos.

9

Patólogas del habla y el lenguaje

Mientras que las mujeres obtienen un sueldo semanal promedio de $1,124, no existen registros de remuneración promedio semanal para los hombres.

8

Gerentes de Recursos Humanos

El ingreso semanal promedio para las mujeres en este empleo es de $1,137, mientras que los hombres obtienen una remuneración semanal promedio de $1,433. El porcentaje de presencia femenina en este tipo de trabajos es de 79.3%

7

Analistas de gestión

Las mujeres que se dedican al análisis de gestión reciben un sueldo semanal promedio de $1,139, mientras que los hombres por el mismo período de tiempo obtienen $1,391. El porcentaje de presencia femenina en esta ocupación es del 81.9%.

6

Médicas

Las mujeres que se dedican a la medicina, con especialización en cirugía, obtienen un ingreso semanal promedio de $1,230, mientras que los hombres que desarrollan la misma labor obtienen semanalmente un promedio de $1,911. El nivel de presencia femenina en esta ocasión es del 64.4%.

5

Gerentes de sistemas de información e Informática

Las mujeres que se dedican a este tipo de ocupación obtienen un ingreso semanal promedio de $1,260, mientras que los hombres obtienen un ingreso semanal promedio de $1,641. El nivel de presencia femenino en este tipo de empleo es del 76.8%.

4

Ingenieras Informáticas

Las mujeres que se dedican a la ingeniería informática, obtienen una remuneración semanal promedio de $1,351, mientras que los hombres obtienen semanalmente un promedio de $1,555. El nivel de presencia femenino en esta ocupación es del 86.9%.

3

Abogadas

Las mujeres que se dedican a la abogacía reciben un ingreso semanal promedio de $1,509, mientras que los hombres que son abogados obtienen una remuneración semanal promedio de $1,875. El porcentaje de presencia femenina en esta profesión es del 80.5%.

2

Directoras Ejecutivas

Las directoras ejecutivas reciben una remuneración semanal promedio de $1,603, mientras que sus pares masculinos obtienen semanalmente $1,999 promedio. El nivel de presencia femenino en esta ocupación llega al 80.2%.

1

Farmacéuticas

Las mujeres que se dedican a trabajos farmacéuticos obtienen semanalmente un promedio de $1,647, mientras que los hombres que ocupan el mismo cargo que ellas obtienen $1,914 semanales promedio. El porcentaje de presencia de mujeres en este tipo de empleos es del 86.1%.

Puntaje: