Listado Forbes 2015

Vladimir Putin

Como todos los años la prestigiosa revista Forbes publicó su listado de los hombres y mujeres más poderosos del mundo, personalidades de la política, religión, tecnología, el arte y los negocios que son considerados “poderosos”. Conozcamos a los 10 más poderosos del mundo del 2015.

1

Vladimir Putin

Rusia (63 años)
El primer mandatario es elegido por tercer año consecutivo como el hombre más poderoso del planeta, mucho más ahora que su país ha entrado de lleno al conflicto en Siria y al de Ucrania.

Imagen

2

Angela Merkel

Alemania (61 años)
La primera ministra alemana este año destacó por su acertado desenvolvimiento ante la crisis de refugiados que vivió y vive Europa, haciendo que el viejo continente se uniera más que nunca. También repite como la mujer más poderosa del planeta.

Imagen

3

Barack Obama

Estados Unidos (54 años)
El presidente de Estados Unidos casi siempre el que ocupó el primer lugar de este listado, en este caso Obama quien viene teniendo una gestión aceptable, aunque bastante resistida en varios sectores.

Imagen

4

Papa Francisco

Argentina (78 años)
Este año el Papa Francisco ha sido bastante relevante en la coyuntura mundial, sus viajes a Cuba y Estados Unidos han sido históricos y la reforma de la Iglesia Católica ya empezó a verse de su mano.

Imagen

5

Xi Jinping

China (62 años)
Primer mandatario chino, indiscutiblemente uno de los artífices del despegue económico del gigante asiático, de acertada gestión aunque algunas reformas sociales y políticas siguen en stand by.

Imagen

6

Bill Gates

Estados Unidos (60 años)
El hombre fuerte de Microsoft y uno de los líderes de la tecnología, además de ser el hombre más rico del planeta, era obvio encontrarlo entre los más poderosos del mundo.

Imagen

7

Janet Yellen

Estados Unidos (69 años)
Ya el año pasado entró a este top, debido al importante cargo que lleva, el de presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, gestión que para muchos está siendo bastante buena.

Imagen

8

David Cameron

Reino Unido (49 años)
Uno de los más joven del listado, es nada menos que el primer ministro de Reino Unido desde el 2010, su gestión ha sido bastante aceptable, hecho que lo trae entre los 10 más poderosos del mundo.

Imagen

9

Narendra Modi

India (65 años)
El año pasado asumió al cargo de primer ministro de India, su gestión hasta ahora viene siendo positiva y se están viendo algunas reformas en el país del medio oriente.

Imagen

10

Larry Page

Estados Unidos (42 años)
Google crece a medida que crece internet, Page cofundador de Google junto a Brin, cada vez adquieren más poder debido a su posición y relevancia en la tecnología.

Recomendamos nuestro listado anterior de Los más poderosos del mundo 2014

Agregar comentario