Apple

Como todos los años la revista Fortune publicó su tan importante ránking de las 50 compañías más admiradas del mundo. Conozcamos a las 10 empresas más admiradas del mundo.

1Apple

Otra vez la empresa tecnológica de la manzana mordida es elegida como la empresa más admirada del orbe. Apple es premiada por noveno año consecutivo con este galardón, pero además es una de las que más ganancias obtuvo, el tercer trimestre del año pasado cerró con nada menos que 75.900 millones de dólares.

Alphabet

Alphabet

2Alphabet

Otrora Google, que el año pasado cambió de nombre, vuelve a ser la segunda más admirada. El año pasado incrementó un importante 18% en sus ingresos, cerrando el tercer trimestre con 21.329 millones de dólares.

Amazon

Amazon

3Amazon

La empresa de comercio electrónico más grande del mundo mejora un puesto con relación al año pasado. Para este año se espera que incursione en la ventas físicas con libros y ropa.

Berkshire Hathaway

Berkshire Hathaway

4Berkshire Hathaway

La empresa encabezada por el magnate Warren Buffett sigue fuerte en el mundo de los negocios e inversiones, el 2015 se hizo de la firma aeronáutica Precision Castpart por más de 37 mil millones de dólares.

Walt Disney

Walt Disney

5Walt Disney

La famosa empresa de entretenimiento no deja de crecer, con sus negocios cinematográficos que implican Marvel y Star Wars, Walt Disney el año pasado registró su mejor año en ganancias, cerrando el último trimestre con 2.880 millones de dólares.

Starbucks

Starbucks

6Starbucks

Starbucks se sigue diversificando, con presencia en 65 países y su reciente ingreso en la bolsa ha pasado a ser una de las empresas más sólidas del planeta.

Southwest Airlines

Southwest Airlines

7Southwest Airlines

Hace algunos años se convirtió en el modelo de aerolínea “low cost” en Estados Unidos. El 2015 se convirtió en el mejor año de la empresa, obteniendo un beneficio de 2.181 millones de dólares, es decir 92% más que el 2014.

FeDeX

FeDeX

8FeDeX

Hoy en día que el comercio electrónico está en los índices más altos del mundo las empresas de entrega y currier han tomado bastante relevancia, y la que mejor lo ha hecho es sin duda FeDeX.

Nike

Nike

9Nike

Este año la empresa de calzado, ropa y accesorios deportivos se volvió a levantar como la más importante en su rubro. Nike cerró el año pasado en su último trimestre con 3.273 millones de dólares, es decir 22% más en comparación al año anterior.

General Electric

General Electric

10General Electric

A pesar que el 2015 no fue un buen año para la empresa, registrando pérdida por más de 6.145 millones de dólares. General Electric sigue siendo uno de las más admiradas del mundo, vigente desde el año 1892.

Te recomendamos el ránking anterior Las empresas más admiradas del mundo 2015

Puntaje: