Foto de Paolo Caffelli

Las empresas más grandes del mundo (2013)

Listado Forbes 2013
Industrial & Commercial Bank of China (ICBC)
Industrial & Commercial Bank of China (ICBC)

Como siempre la revista Forbes publica su listado con “Las empresas más grandes del mundo”. Para hacerlo suman sus ventas anuales, su valor en el mercado, su desempeño, su crecimiento entre otros conceptos. Conozcamos las mejores compañías.

1

Industrial & Commercial Bank of China (ICBC)

China - Banca
El Banco Industrial y Comercial de China es el banco más grande de China y el más grande del mundo por capitalización de mercado. Forma parte de los 4 grandes bancos del estado chino.

2

China Construction Bank

China - Banca
El Banco de Construcción de China es otro de los 4 grandes bancos de China. El segundo más grande del mundo por capitalización de mercado.

3

JPMorgan Chase

Estados Unidos - Banca
Una de los bancos de servicios financieros más antiguos del mundo, actual líder en inversiones bancarias, servicios financieros e inversiones privadas del mundo.

4

General Electric

Estados Unidos - Conglomerado
Importante transnacional especializada en la infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación. Una de las pioneras en su clase y con presencia en 100 países.

5

Exxon Mobil

Estados Unidos - Petróleo y gas
Una de las pioneras compañía petroleras de Estados Unidos, especializada en la la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural. Actualmente presente en más de 40 países.

6

HSBC Holdings

Reino Unido - Banca
Segunda empresa mundial en acciones, con capital inglés y chino es hoy el banco más importante de Europa y uno de los mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo.

7

Royal Dutch Shell

Holanda - Petróleo y Gas
Conocida simplemente como “Shell”, es una de las empresas más importantes de hidrocarburos en el mundo. Con presencia en los 5 continentes.

8

Agricultural Bank of China

China - Banca
El Banco Agrícola de China es otro de los “Cuatro grandes” bancos del estado chino. Así como los otros 3 bancos estatales chinos lideran la banca de ese país.

9

Berkshire Hathaway

Estados Unidos - Financiera diversificada
Importante fábrica textil que hoy comercia desde joyas hasta ladrillos. Con casi 80 años de fundación ha sabido diversificar sus negocios como pocas en el mundo.

10

PetroChina

China - Petróleo y Gas
Importante empresa propiedad de China National Petroleum Corporation (CNPC). Hoy mayor productora de petróleo de China, propiedad del estado.

Vea el listado anterior de Las empresas más grandes del mundo

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.