Wal-Mart Stores
Wal-Mart Stores

Este año hay sorpresas en la lista Fortune 500, la cual alberga las 500 empresas más grandes de Estados Unidos. Veamos las 10 primeras ubicaciones en donde destaca el regreso de los supermercados Wal-Mart Stores al primer lugar y el ingreso al top 10 a la compañía tecnológica Apple.

1

Wal-Mart Stores

Ingresos: 469.2 mil millones de dólares

Más conocidos como “Walmart”, es la cadena de supermercados más importante de Estados Unidos, con más de dos millones de empleados ofreciendo la mayor oferta de empleo privado en el mundo.

2

Exxon Mobil

Ingresos: 449.9 mil millones de dólares

Importante empresa petrolera con más de un siglo de fundación, con presencia en más de 40 países. Especializada en la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural.

3

Chevron

Ingresos: 233.9 mil millones de dólares

Empresa petrolera con más de 100 de fundación, especializada en la extracción de petróleo y gas natural. Una de las empresas con el mayor caudal monetario del mundo.

4

Phillips 66

Ingresos: 169.6 mil millones de dólares

Importante compañía petrolera, de gas natural y de productos petroquímicos. Con más de 14 mil empleados y desde el año pasado con gran presencia en la bolsa de valores.

5

Berkshire Hathaway

Ingresos: 162.5 mil millones de dólares

Importante empresa de origen textil establecida en 1839, a lo largo de su historia se fusionó con diversas empresas de diversos rubros, hoy en día fabrican desde joyería hasta ladrillos.

6

Apple

Ingresos: 156.5 mil millones de dólares

Compañía tecnológica más importante de Estados Unidos y una de las más representativas a nivel mundial. Innovadores en los que a tecnología se refiere, Apple ocupa un lugar importante entre las compañías de vanguardia tecnológica.

7

General Motors

Ingresos: 152.3 mil millones de dólares

Una de las compañías automotrices más importantes del mundo, con más de 100 años en el mercado. Entre sus marcas más importantes encontramos a Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden entre otras.

8

General Electric

Ingresos: 146.9 mil millones de dólares

Importante multinacional de infraestructuras, servicios financieros, y medios de comunicación de última generación. Hoy cuenta con 300 mil empleados en más de 100 países.

9

Valero Energ

Ingresos: 138.3 mil millones de dólares

Corporación internacional especializada en la comercialización de combustibles de transporte y otros petroquímicos. Actualmente la compañía cuenta con 16 refinerías en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y el Caribe.

10

Ford Motor

Ingresos: 134.3 mil millones de dólares
Pionera empresa automotriz fundada por Henry Ford en 1903. Hoy además de su línea Ford, cuenta con las marcas Lincoln, Mercury y Mazda.

Puntaje: