Richard Dawkin
Richard Dawkin

Con un universo de 10 mil votos en más de 100 países la revista británica Prospect acaba de publicar un listado con los 10 intelectuales más influyentes del 2013.

1

Richard Dawkin

Biólogo evolucionista de Oxford, creador del popular término de internet “meme”. Cuenta con más de 1.5 millones de seguidores en Twitter y con una gran presencia en Internet. Acabamos de verlo en un capítulo de Los Simpson, en donde prestó su voz para el personaje de sí mismo.

2

Ashraf Ghani

Ministro de Finanzas de Afganistán y fue quien aconsejó a la ONU para la transferencia del poder a los afganos. Hoy se encuentra en la Comisión de Coordinación de Transición Afgana y el Instituto para la Eficacia del Estado.

3

Steven Pinker

Famoso por su trabajo en el lenguaje y la cognición, también popular por sus libros de psicología evolutiva, la lingüística y la historia. Un visionario de la naturaleza humana.

4

Ali Allawi

Empezó su carrera en el Banco Mundial en 1971. Economista iraquí famoso por algunos libros que plantea una importante investigación sobre Irak post-Saddam. Un experto en la economía de su país (Irak).

5

Paul Krugman

Feroz crítico de las políticas económicas de la derecha, incansable defensor de la economía keynesiana. Celebrado por sus inteligentes columnas en el prestigioso New York Times.

6

Slavoj Žižek

Brillante escritor esloveno, su libro “ The Year of Dreaming Dangerously” causó revuelo en países árabes y Europa. Actualmente es docente en importantes instituciones de Eslovenia, Suiza y Londres.

7

Amartya Sen

A pesar que bordea los 80 años brilla por su lucidez. Saltó a la fama en la década de los 80 por sus estudios mundiales del hambre en el mundo y la teoría de la elección social. Hoy escribe en varias columnas importantes y ya tiene algunos libros en su haber.

8

Peter Higgs

Famoso físico quien prestó su nombre al no menos famoso “bosón de Higgs” (La partícula de Dios). Uno de los más voceados para los próximos premios Nobel.

9

Mohamed ElBaradei

Exdirector general de la agencia internacional de energía atómica de la ONU y ganador del premio Nobel de la Paz 2005. Uno de los más destacados defensores de la democracia en la política egipcia de los últimos años.

10

Daniel Kahneman

Psicólogo, autor del exitoso libro “ Fast and Slow in 2011”, desde ahi se le conoce como el autor del “Pensamiento Kahneman”. Sus opiniones en economía son relevantes.

Puntaje: