Marissa Meyer

La revista Forbes antes de cerrar el año ha publicado su listado con las CEOs mejor pagadas del mundo, aquellas mujeres que son la cabeza y rienda de importantes empresas. Cabe resaltar que la mayoría del listado pertenecen al mundo de la tecnología. Conozcamos a las 9 CEOs mejor pagadas del mundo.

1

Marissa Meyer

Yahoo - 36,6 millones de dólares de compensación anual
Entró a Yahoo a mediados del año pasado, se convirtió en la flamante presidenta de Yahoo y empezó una renovación que le cambió para bien a la compañía. Hoy más de un año después nadie puede poner en duda su capacidad como líder.

2

Irene Rosenfeld

Mondelez International - 25,8 millones de dólares de compensación anual
Una de las multinacionales de alimentos y bebidas más grandes e importantes del mundo. Después de una flamante carrera en esta industria alimenticia, Rosenfeld toma en el 2011 la batuta de Mondelez International y los resultados positivos justifican su gran sueldo.

3

Jane Elfers

Children´s Place Retail - 17,2 millones de dólares de compensación anual
Una de las empresas de venta de ropa para menores más importantes del mundo. La llegada de Jane Elfers en el 2009 dio un giro positivo a sus tiendas y concepto.

4

Virginia Rometty

IBM - 16,2 millones de dólares de compensación anual
Llegó sorpresivamente a la presidencia de IBM en enero del 2012, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en la famosa compañía tecnológica. Hoy dos año después todos saben que fue un feliz acierto.

5

Indra Nooyi

Pepsico - 14,2 millones de dólares de compensación anual
La empresaria india llegó a Pepsico en el 1994 y después de varias acertadas gestiones en el 2011 tomó la riendas de la compañía.

6

Meg Whitman

Hewlett-Packard - 15,4 millones de dólares de compensación anual
Después de estar de SEO en eBay, en 2011 recaló en HP para tomar las riendas de la compañía después de algunos tropiezos de sus antecesores.

7

Sherilyn McCoy

AVON - 12,9 millones de dólares de compensación anual
Asumió la presidencia de la compañía en el mes de abril del 2012, después de haber una acertada gestión en Johnson & Johnson.

8

Debra Cafaro

Ventas, Inc - 11,2 millones de dólares de compensación anual
Las bienes raíces ganó mucho con la presencia de Cafaro, lleva ejerciendo la presidencia de Ventas, Inc casi por 10 años y los resultados la mantienen como la cabeza de la compañía.

9

To Wai Bingm

Jong King Television Network Ltd - 10,6 millones de dólares de compensación anual
Tomó la presidencia de la compañía en el 2012, su gestión desde ahí ha sido acertada y la compañía ha tenido un innegable ascenso.

Vea la lista de los hombres en: Los 10 CEOs mejor pagados

Puntaje: