Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard 2015

Catedral de Lima

La economía ha sido un factor fundamental en todo Latinoamérica para casi todo, es por eso que las principales ciudades latinoamericanas han cambiado bastante. La firma financiera MasterCard realizó un estudio para conocer cuáles son las ciudades más visitadas de Latinoamérica en lo que ellos llaman el “Índice Anual de Ciudades Globales de Destino”.

1

Lima

4.2 millones de visitantes (Perú)
Perú es uno de los países con mayor crecimiento económico sostenido en Latinoamérica en los últimos años, y su capital, Lima es el reflejo de ello. Una ciudad moderna con una buena oferta turística, además de ser la capital gastronómica del mundo en el 2015.

2

Ciudad de México

2.82 millones de visitantes (México)
La capital mexicana es una de las principales urbes del mundo, con más de 9 millones de habitantes. Una ciudad con bastante importancia económica en todo centro y Norte América.

3

Sao Paulo

2.44 millones de visitantes (Brasil)
Sin duda el turismo es uno de los factores que empuja a esta bella ciudad brasileña a ocupar el tercer lugar de la lista.

4

Punta Cana

2.42 millones de visitantes (República Dominicana)
La ciudad más turística del Caribe, uno de los complejos hoteleros más importantes del mundo. Hermosas playas avalan a este paraíso dominicano de fama mundial.

5

Buenos Aires

1.8 millones de visitantes (Argentina)
A pesar de la fuerte crisis que atraviesa Argentina, Buenos Aires no deja de ser una ciudad altamente turística, lo que la hace uno de los destinos más visitados de Latinoamérica.

6

San José

1.51 millones de visitantes (Costa Rica)
La capital costarricense goza de buena fama, de ser una ciudad de primer mundo y muy moderna, ordenada y muy acogedora.

7

Río de Janeiro

1.27 millones de visitantes (Brasil)
Copacabana, Ipanema, el Cristo Redentor, el Carnaval o Pan de Azúcar, son algunas de las razones del por qué “Río” aparece en esta lista.

8

Bogotá

1.1 millones de visitantes (Colombia)
La municipalidad de Bogotá hace algunos años puso a correr un plan para atraer el turismo extranjero, hoy empieza a dar frutos.

9

Montevideo

860,672 millones de visitantes (Uruguay)
La capital uruguaya en estos últimos años, así como Uruguay se ha puesto de moda, lo que ha hecho muy atractiva turísticamente.

10

Quito

695,976 millones de visitantes (Ecuador)
Otra de las ciudades que ha trabajado mucho la publicidad turística en los últimos años, una ciudad moderna y cálida, un buen destino en Latinoamérica cierra la lista.

Agregar comentario