Google en China

La empresa de investigación Universum de estudios universitarios en China realiza cada año entre los estudiantes universitarios de China, un estudio de cuál es la empresa ideal en donde desean trabajar después de terminar su carrera. Aquí los 10 trabajos ideales chinos.

1

Google

9.0% de estudiantes
A pesar que Google tiene una relación complicada con el gobierno chino por temas de censura, el gigante de internet es el lugar soñado para trabajar en China.

2

Nanfang Media Group

8.9% de estudiantes
Ser la editorial líder en China coloca esta empresa entre la más deseadas por los estudiantes. Esta empresa edita la revista Southern Weekend y el diario Southern Metropolis.

3

Procter & Gamble

8.5% de estudiantes
Esta prestigiosa empresa cuenta con trabajos de investigación y desarrollo, puestos en Beijing y puestos de trabajo en el centro de distribución en Guangzhou.

4

Apple

8.1% de estudiantes
A pesar que las vacantes son pocas por lo reducido del número de oficinas de Apple en China, esta empresa tecnológica es muy atractiva por los jóvenes chinos.

5

Baidu

6.6% de estudiantes
Actualmente cuenta con 21.000 empleados, pero el buscador chino es cada vez más popular y en China pelea de igual a igual con Google.

6

Banco de China

6.5% de estudiantes
Es uno de los cuatro bancos del estado chino, trabajar en esta entidad sugiere enormes ventajas competitivas.

7

Disney

5.7% de estudiantes
La famosa empresa estadounidense actualmente está construyendo su primer parque temático en China continental (Shanghai) con temáticas netamente chinas, además del Hong Kong.

8

Ikea

5.6% de estudiantes
Es una de las empresas extranjeros con más expansión en China.

9

Tencent

5.1% de estudiantes
Compañía líder en comunicación digital, líderes de la industria portales webs, juegos en línea, software de dispositivos móviles y redes sociales.

10

LVMH

5.1% de estudiantes
Este conglomerado francés que cuenta con las marcas de lujo como Louis Vuitton, Marc Jacobs, Bulgari y Dior.

Puntaje: