Ránking realizado por Statista

Líderes en internet

La web especializada en ránking de internet Statista, acaba de publicar su último e interesante ránking “These Companies Control the Internet” (Empresas que controlan Internet). En este listado aparecen las 10 empresas con mayor audiencia en línea hasta el mes de julio del presente año.

1

Google

1.209 millones de audiencia
El buscador más importante del mundo, también el más visitado e importante de la red. Este año alcanzó su mejor récord de búsquedas y se consolidó como el más usado del mundo.

2

Microsoft

878 millones de audiencia
La empresa más importante de software del mundo, este último año también presentó un leve repunte en comparación del año pasado. Sus productos como Windows lo ponen entre los más buscados.

3

Facebook

797 millones de audiencia
Es la red social más importante del mundo, así como la que posee más usuarios en todo el mundo. Este año la compañía se estabilizó en la bolsa de valores y sus nuevos productos la mantuvieron en vigencia.

4

Yahoo

725 millones de audiencia
Este año después de muchos años logró repuntar sobre Google, aunque esta proeza duró sólo un mes, Yahoo aunque ha perdido bastante terreno sigue siendo importante en internet y es el segundo buscador más importante del mundo.

5

Wikipedia

429 millones de audiencia
Es la enciclopedia en línea más importante de internet. Desde que nació no ha parado de crecer y es una de las webs mejores posicionadas y buscadas del mundo.

6

Amazon.com

404 millones de audiencia
Es la plataforma de comercio electrónico más importante del mundo, a pesar de la competencia Amazon ha sabido lidiar y quedarse en el primer lugar. Su inclusión en la tecnología es uno de los puntos a resaltar en su liderazgo.

7

Baidu

358 millones de audiencia
Que el idioma chino sea el más hablado del mundo le juega a favor, conocido como el “Google chino”, Baidu se ha convertido en el buscador más importante de China, único país en donde no reina Google.

8

Tencent

341 millones de audiencia
Principal empresa de servicios de internet, telefónicos y de publicidad de internet de China. Su crecimiento en los últimos años es impresionante, hoy encontramos redes sociales, videojuegos, comercio electrónico y demás temas relacionados a internet.

9

Alibaba

318 millones de audiencia
Otrora principal empresa de comercio electrónico de China, es una de las empresas más sólidas en estas lides.

10

Sohu.com

318 millones de audiencia
Uno de los más importantes proveedores de internet de China, especializada en comercio electrónico en línea e inalámbrico, webs, videojuegos, clasificados, búsquedas patrocinadas y demás temas relacionados a internet.

Agregar comentario