Cristiano Ronaldo

El fútbol es uno de los deportes más rentables del mundo, además de ser probablemente el más popular del planeta. Es por eso que los sueldos y los contratos publicitarios son increíbles y con cifras astronómicas. La revista Forbes nos revela cuáles son los futbolistas mejor pagados del 2015.

1

Cristiano Ronaldo

79.6 millones de dólares - Portugal
CR7 es la estrella del Real Madrid (España) y el futbolista mejor pagado del mundo, y el tercer deportista mejor pagado del planeta. A su sueldo millonario se suma sus innumerables contratos publicitarios.

Imagen

2

Lionel Messi

73.8 millones de dólares - Argentina
El Lionel Messi salario es el más grande de la plantilla del Barcelona, equipo con el que ha ganado absolutamente todo. Este año ha sido nuevamente nominado al Balón de oro, aunque para muchos tiene una deuda pendiente con la selección de su país. Messi es el cuarto deportista mejor pagado del mundo y el segundo futbolista en este listado.

Imagen

3

Zlatan Ibrahimovic

39.1 millones de dólares - Suecia
Su pase al Paris Saint-Germain fue histórico, nunca se pagó tanto en la liga francesa por un jugador de fútbol. Hoy es el deportista número 14 mejor pagado del mundo y está en podio de los futbolistas.

Imagen

4

Gareth Bale

35 millones de dólares - Gales
Su traspaso al Real madrid hace unos años fue el más caro de la historia, por más de 100 millones de dólares, ahora sigue en el equipo español, aunque sus detractores dicen que no dio la talla. Es el deportista número 18 mejor pagado del mundo.

Imagen

5

Neymar

31 millones de dólares - Brasil
La otra estrella del Barcelona de España y de la selección brasileña, también nominado al Balón de Oro 2015 y uno de los mejores jugadores del mundo. Es el deportista número 23 mejor pagado del mundo.

Imagen

6

James Rodríguez

29 millones de dólares - Colombia
El joven futbolista colombiano brilló en el último mundial, por lo que fue fichado con un jugoso contrato al Real Madrid, hoy brilla con luz propia en el equipo merengue y es el deportista número 27 mejor pagado del mundo.

Imagen

7

Wayne Rooney

26.9 millones de dólares - Inglaterra
Desde hace muchos años es el referente más grande del Manchester United y de la selección inglesa, y desde hace mucho está en este listado de los mejores pagados, cuánto cobra de salario anual, nada menos que 23 millones de dólares, el resto de sus ingresos es por concepto de publicidad. Es el deportista número 34 mejor pagado del mundo.

Imagen

8

Radamel Falcao

25.9 millones de dólares - Colombia
Aunque para muchos su carrera está en el ocaso, el destacado jugador colombiano sigue vigente y es nada menos que el deportista número 38 mejor pagado del mundo y sigue en el top ten de los futbolistas que más ganan.

Imagen

9

Sergio Agüero

24.9 millones de dólares - Argentina
El “Kun Agüero” sigue brillando con luz propia en el Manchester City, es uno de los goleadores indiscutibles de la Premier League. Y es el deportista número 45 mejor pagado del mundo.

Imagen

10

Lusi Suárez

21 millones de dólares - Uruguay
El otro atacante del tridente ofensivo del Barcelona, junto a Messi y Neymar, para muchos el mejor goleador del año, aunque no fue nominado al Balón de Oro. Luisito cierra el top 10 de los futbolistas mejor pagados es además el deportista número 73 mejor pagado del mundo.

También aparecen en el top 100 de los deportistas mejor pagados del año de Forbes 2015: Cesca Fábregas (20.3 millones de dólares), Yayá Touré (20 millones de dólares), Frank Lampard (19.7 millones de dólares), Eden Hazard (19.6 millones de dólares) y Mesut Ozil (19.3 millones de dólares).

Puntaje: