Listado de la revista Forbes Israel

Hamas

Muchas veces nos preguntamos quién subvenciona los grupos terroristas en el mundo. La revista Forbes de Israel acaba de publicar un interesante listado con los grupos terroristas más millonarios del mundo y sus grandes ingresos anuales. Un listado de 10 grupos terroristas de los cuales 8 son yihadistas.

1

ISIS (Estado islámico)

Ingresos anuales de 2000 mil millones de dólares
Según la publicación, ISIS es el grupo terrorista con más recursos y más rico de la historia. Se estima que que gana un millón de dólares al día con la venta del petróleo de sus campos capturados en Siria e Irak.

2

Hamas

Ingresos anuales de 1000 mil millones de dólares
Este grupo terrorista palestino entró con fuerza desde la toma de la Franja de Gaza, en donde gana dinero por impuestos de empresas privadas y civile, y de ingresos extranjeros a la “causa”.

3

FARC

Ingresos anuales de 600 mil millones de dólares
La guerrilla armada colombiana es una de las más ricas del planeta por su obvio vínculo con el narcotráfico en todo América.

4

Hezbolá

Ingresos anuales de 500 mil millones de dólares
Grupo terrorista libanés con importante presencia en Líbano y Siria. Esta agrupación también cuenta con una “brazo político”, de donde se especula que llegan sus ingresos.

5

Talibán

Ingresos anuales de 400 mil millones de dólares
Movimiento militar fundamentalista islámico de Afganistán, es considerado uno de los más sangrientos por sus reiteradas acciones y atentados suicidas, además de ser uno de los más grande, con presencia en 39 países.

6

Al Qaeda

Ingresos anuales de 150 mil millones de dólares
Una de las organizaciones paramilitares y yihadista con más presencia e importancia en el cercano oriente., fundada por nada menos que Osama bin Laden.

7

Lashkar e-Taiba

Ingresos anuales de 100 mil millones de dólares
Movimiento radical islamista originario de Cachemira, Afganistán; brazo militar de Markaz Dawa-Wal-Irshad. Abiertamente anti Israel e India.

8

Al Shabaab

Ingresos anuales de 100 mil millones de dólares
Movimiento radical yihadista islámico de Somalia, patrocinado abiertamente por las Fuerzas Armadas de Etiopía, después de su invasión a Somalia en 2007.

9

IRA

Ingresos anuales de 50 mil millones de dólares
Grupo militar norirlandés que defiende la independencia de Irlanda del Reino Unido. Famoso por algunos ataques suicidas y por su larga historia.

10

Boko Haram

Ingresos anuales de 25 mil millones de dólares
Grupo terrorista fundamentalista islámico de Nigeria, apoya abiertamente el terrorismo y la violencia contra objetivos político-religiosos.

Agregar comentario