Foto de Paolo Caffelli

Las mujeres más ricas del mundo 2014

Lista de Forbes
Christy Walton

Esta semana la revista Forbes publicó su famoso listado con las personas más adineradas del mundo, como siempre gran parte del listado está compuesto por varones, pero las mujeres también están presentes y con mayor presencia que años anteriores. Con ustedes las mujeres más ricas del mundo 2014.

1

Christy Walton

36.7 mil millones de dólares
Ella tiene nada menos que el 23,1% de acciones de Walmart, convirtiéndola en la mayor accionista de la firma de supermercados más importante del mundo, lo que la hace la mujer más rica del planeta y la novena persona más rica del mundo.

2

Liliane Bettencourt

34.5 mil millones de dólares
Presidenta de la famosa empresa francesa de cosméticos “L'Oreal”. Su riqueza ha crecido en un 10% en comparación al año pasado. Es la persona número 11 más rica de la orbe.

3

Alice Walton

34.3 mil millones de dólares
Otra más del clan Walton, flamantes herederos del imperio Walmart. Ella también ha visto crecer su fortuna en un importante 20% con respecto al año pasado.

4

Jacqueline Mars

20 mil millones de dólares
Ella es nada menos que la cofundadora de la compañía Mars, la compañía de dulces más grande del mundo, entre sus productos más famosos podemos nombrar a los M&Ms y Sneakers.

5

Gina Rinehart

17.7 mil millones de dólares
Una de las empresarias australianas más prósperas, dueña de la minera Hancock Prospecting, una de las principales mineras de acero del mundo.

6

Susanne Klatten

17.4 mil millones de dólares
Este sitial lo debe a la herencia de su padre Herbert Quandt, quien le heredó l 12,6% de la compañía alemana automotriz BMW.

7

Abigail Johnson

17.3 mil millones de dólares
Otra de las herederas millonarias, tras la muerte de su padre Edward ‘Ned’ Johnson, fundador de Fidelity Investments, ella es ahora quien ocupa el lugar en este listado.

8

Anne Cox Chambers

15.5 mil millones de dólares
Ella es la principal accionista de la compañía de telecomunicaciones Cox Media, la que la vez es dueña de la web de ventas de autos AutoTrader.com.

9

Iris Fontbona

15.5 mil millones de dólares
Esta famosa empresaria chilena debe su gran fortuna por ser la viuda del magnate Andrónico Lusksic.

10

Laurene Powell Jobs

Tras la muerte de su esposo, la viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs aumentó su riqueza en un 23,5%.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.