Personal de seguridad obesos

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades acaba de publicar un interesante pero alarmante ránking. Hablamos de los trabajos u oficios que tiene el mayor porcentaje de obesidad. Veamos de qué se trata.

1

Camionero

38,6% de obesidad
Se trata de un trabajo que está expuesto a una mala alimentación, además de comer a deshoras, los camioneros comen en exceso y mal. No es un mito la frase popular “Come como camionero”. Inclusive existen paradas en la carretera que alimentan a los camionero con comida poco saludable y en grandes cantidades.

2

Transporte de materiales

37,9% de obesidad
Los operarios de tractores y de maquinaria pesada tienen un trabajo que también está expuesto a malos horarios y mala alimentación. Comer a deshoras es una de las causas más comunes de la obesidad.

3

Servicios de seguridad y protección

33,3% de obesidad
Muchas veces este trabajo aunque no lo parezca está muy lejos de la acción. Es por eso que no es raro ver a un policía con una prominente barriga. Sin olvidar la mala alimentación que llevan.

4

Servicios de limpieza

29,5% de obesidad
Otro de los trabajos que conllevan malos horarios, suelen trabajar hasta tarde y alimentarse mal y a deshoras.

5

Mecánicos y reparadores en general

28,9% de obesidad
En esta profesión comer sano parece una utopía, malas comidas a fuera de horas son la mayor causa de obesidad en estos profesionales.

6

Servicios de salud

28,8% de obesidad
Todo el personal de salud, desde los médicos hasta las enfermeras tienen un trabajo sacrificado pero a vez muy desordenado a lo que horarios y alimentación se refiere.

7

Soporte administrativo

27,9% de obesidad
El “trabajo de oficina” se sabe que es sedentario y que no requiere mucho esfuerzo físico. Es por eso que la poca movilidad física de esta profesión hace que la coloquen en esta lista de obesidad.

8

Servicios personales

27,2% de obesidad
Como acotamos en el número anterior, el trabajo de oficina hace mella en los profesionales y los lleva a una vida sedentaria que el cuerpo suele cobrar con problemas de sobrepeso.

9

Técnicos relacionados con soporte de sistemas

26,6% de obesidad
Estar sentados todo el tiempo frente a una computadora, hace que el ejercicio físico sea un enemigo que vemos en el horizonte.

10

Operadores de plantas

26.1% de obesidad
Se trata de un trabajo relativamente simple y muy rutinario, en donde el esfuerzo físico es mínimo, lo que no estar en forma es casi una constante.

Puntaje: