Elección realizada por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios 2016

Los billetes más hermosos del mundo
Billete de 5 dólares de Nueva Zelanda

Los billetes son usados en todo el mundo como papel moneda y suelen representar la historia, el arte, la naturaleza y algunos personajes importantes de cada país. Es por eso que la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios eligió entre 150 billetes emitidos el año pasado (2015), 30 nominados, para descubrir cuál era billete más hermoso del mundo, teniendo en cuenta el mérito artístico y/o características de seguridad innovadoras.

El ganador: el billete de 5 dólares de Nueva Zelanda

El billete más hermoso del mundo es el de 5 dólares de Nueva Zelanda, billete que tiene por un lado a Edmund Hillary, ilustre neozelandés que tiene entre sus proezas ser el primero en haber escalado el Everest, un color naranjo con café, y del otro lado un pingüino de ojos amarillos, ave oriunda del país oceánico.

Los finalistas

Entre los nominados más destacados estuvieron:

Billete de 20 coronas de Suecia

Billete de 20 coronas de Suecia

El billete de 20 coronas de Suecia , impreso en honor la escritora sueca Astrid Lindgren.

Billete de 100 rupias rusas

Billete de 100 rupias rusas

El billete de 100 rupias rusas, realizado en conmemoración a la anexión de la península de Crimea. Por un lado está el castillo Nido de Golondrina de la ciudad de Yalta; y por el otro lado el monumento a Sebastopol y parte del cuadro “Escuadra rusa en la redada de Sebastopol”, de Iván Aivazovski.

Billete de 20.000 tenges de Kazajstán

Billete de 20.000 tenges de Kazajstán

El billete de 20.000 tenges de Kazajstán, hermoso billete que se levantó como el billete más hermosos del mundo por 3 años consecutivos (2011, 2012 y 2013).

Latinoamérica presente

2 billetes latinoamericanos estuvieron entre los más destacados:

Billete argentino de 50 pesos

Billete de 50 pesos de Argentina

El billete argentino de 50 pesos, polémico por tener un mapa de Sudamérica al lado del de las Islas Malvinas (Malvinas), una clara alusión al conflicto con Reino Unido de 1982.

Billete de 50 córdobas de Nicaragua

Billete de 50 córdobas de Nicaragua

El billete de 50 córdobas de Nicaragua, que tiene por un lado el Mercado de Artesanías de Masaya, y del otro el Ballet Folklórico nicaraguense.

Agregar comentario