Foto de Paolo Caffelli

Los 10 más poderosos del mundo 2012

El mayor poder está concentrado en la política internacional, la tecnología y la iglesia.
Los mas poderosos del 2012
Putin y Obama, los dos hombres más poderosos del 2012

Los personajes más poderosos del planeta: El mayor poder está concentrado en la política internacional, la tecnología y la iglesia.

Esta nueva lista de Forbes no nos trae muchas sorpresas, pero hay algunos ingresos por demás importantes, conozcamos a los 10 personajes más poderosos del mundo.

1

Barack Obama

Estados Unidos (50 años)
Abogado de profesión, cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos, personaje político más importante del mundo, primer presidente afroamericano de su país, pertenece al partido demócrata. Premio Nobel de la Paz en el 2009 y actualmente se encuentra en campaña para la reelección.

2

Vladimir Putin

Rusia (59 años)
Abogado y político, actual presidente ruso, ha sido mandatario de Rusia en dos ocasiones anteriores (2000-2004 y 2004-2008), también ejerce desde el 2007 como el presidente del Consejo de Ministros de la Unión de Rusia y Bielorrusi.

3

Hu Jintao

China (68 años)
Actual Presidente de la República Popular China, Secretario General del Partido Comunista de China (desde el 2002), Presidente de la Comisión Militar Central, y jefe de la cuarta generación de dirigentes del Partido Comunista de China.

4

Angela Merkel

Alemania (58 años)
Químico-física y política de profesión, actual canciller de Alemania, presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), mujer más poderosa del mundo.

5

Bill Gates

Estados Unidos (56 años)
Principal cabeza de Microsoft, reconocido filántropo, el hombre más rico del mundo, y considerado el hombre más importante de la tecnología mundial.

6

Abdullah bin Abdul Aziz al Saud

Arabia Saudita (88 años)
Rey de Arabia Saudita y guardián de los Santos Lugares, primer ministro y comandante de la Guardia Nacional Saudí, y considerado el fundador de la Arabia Saudita moderna.

7

Papa Benedicto XVI

Alemania (84 años)
Actual papa de la Iglesia católica desde el 2005, sucesor de Juan Pablo II, el Papa 265.

8

Ben Bernanke

Estados Unidos (57 años)
Economista y político republicano, actual presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos desde el 2005 (gestión de Bush y después de Obama).

9

Mark Zuckerberg

Estados Unidos (27 años)
Cofundador y actual CEO de Facebook (red social más popular del mundo), el más joven de la lista de los más poderosos y de los más ricos del planeta.

10

David Cameron

Reino Unido (45 años)
Político conservador británico, miembro del Parlamento Británico, actual primer ministro del Reino Unido, y presidente del Partido Conservador desde el 2005.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.