Vladimir Putin, el hombre más poderoso del mundo

La prestigiosa revista Forbes acaba de publicar su listado de las personas más poderosas del mundo 2013, este nuevo listado presenta algunos cambios como el ascenso al primer lugar del mandatario ruso, Putin destronó a Obama y se alza como la personalidad más poderosa del mundo. Conozcamos a las 10 personas más poderosas del mundo.

1

Vladimir Putin

Rusia (61 años)
Su presencia política en Europa y en los recientes conflictos nucleares en el Cercano Oriente colocan al presidente ruso como el hombre más poderoso del mundo.

2

Barack Obama

Estados Unidos (52 años)
Desde que asumió la presidencia de su país se convirtió en el hombre más poderoso del mundo, casi una tradición en los mandatarios de Estados Unidos, pero la alicaída economía y los problemas financieros han hecho que la confianza en él se aleje un poco.

3

Xi Jinping

China (60 años)
El actual y flamante presidente chino entra por primera vez en este listado. Su cargo de mandatario de una de las potencias económicas del mundo hacen que su poder sea muy considerado.

4

Papa Francisco

Argentina (76)
Su llegada al Vaticano trajo nuevos aires a la Iglesia Católica, además de que el mundo empiece a ver esta iglesia con mejores ojos. El cambio aunque pequeño ha sido muy bien considerado.

5

Angela Merkel

Alemania (59 años)
No solo es la primera ministra alemana, también es la mujer más importante en la política y economía europea. A través de los años se ha ganado el respeto y admiración de todo un continente.

6

Bill Gates

Estados Unidos (58 años)
El hombre fuerte de Microsoft se convirtió este año el hombre más rico del mundo otra vez. Pero su poder no se basa en su dinero, sino en la importancia de su empresa en el mundo.

7

Ben Bernanke

Estados Unidos (59 años)
Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos desde el 2005, su papel aunque resistido lo mantiene como uno de los hombres fuertes de Estados Unidos y el mundo.

8

Abdullah bin Abdul Aziz al Saud

Arabia Saudita (89 años)
Su reinado en Arabia Saudita sigue fuerte, la gran reforma que ha tenido su país es en gran parte su obra.

9

Mario Draghi

Italia (66 años)
Presidente del Banco Central Europeo, otrora director ejecutivo del Banco Mundial. Su buena y difícil gestión hace que sea uno de los rostros nuevos en este listado.

10

Michael Duke

Estados Unidos (63 años)
CEO de Wal-Mart desde el año 2009, la cadena de supermercados más importante del mundo. Esta vez su poder va de la mano de su poder económico. Otro rostro nuevo en este top 10.

Recomendamos nuestro listado de Los más poderosos del mundo 2012

Puntaje: