Los más poderosos del mundo 2016
Vladimir Putin

Como cada años la revista Forbes nos presenta un listado con las personas más poderosas del mundo. Este año por cuarta vez consecutiva el mandatario ruso, Vladimir Putin, es el hombre más poderoso del mundo, seguido de una sorpresa, nos referimos al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Conozcamos a las 10 personas más poderosas del mundo.

1Vladimir Putin

Rusia (64 años)
El mandatario otra vez ocupa el primer lugar como el hombre con más poder en el planeta. Su papel en la guerra de Siria y el peso político que desenvuelve tanto en Europa como en el Oriente Cercano es determinante.

Donald Trump

Donald Trump

2Donald Trump

Estados Unidos (70 años)
Controversial personaje, presidente electo de los Estados Unidos y conocido hombre de negocios, salta del puesto 70, para convertirse en el segundo hombre más poderoso del mundo.

Angela Merkel

Angela Merkel

3Angela Merkel

Alemania (62 años)
La primer ministra alemana, otra vez es la mujer más poderosa del mundo. Su importante papel en el conflicto de los refugiados, la pusieron nuevamente en el ojo de la tormenta.

Xi Jinping

Xi Jinping

4Xi Jinping

China (63 años)
Otro de los personajes con más peso político, social y económico, el papel del mandatario chino es fundamental para el desarrollo de su país, además de ser uno de los principales artífices del despegue económico de China.

Papa Francisco

Papa Francisco

5Papa Francisco

Argentina (80 años)
El Papa Francisco sigue siendo un personaje con mucha relevancia no sólo en el tema teológico, su incursión en temas sociopolíticos ha sido importante y lo ha convertido en una de las voces más escuchadas en el planeta, por católico y no católicos.

Janet Yellen

Janet Yellen

6Janet Yellen

Estados Unidos (70 años)
Quizás el rostro menos famoso de este top ten de poderosos, pero muy habitual en esta lista desde que asumió el cargo de presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos en el 2015.

Bill Gates

Bill Gates

7Bill Gates

Estados Unidos (61 años)
El hombre más rico del planeta era de suponer encontrarlo entre los más poderosos. El fundador de Microsoft, aunque está un poco alejado de la tecnología, su influencia es innegable.

Larry Page

Larry Page

8Larry Page

Estados Unidos (43 años)
El cofundador de Google, ha crecido en relevancia de la mano del gigante tecnológico. Otro de los personajes que demuestran el poder de la tecnología e internet el mundo.

Narendra Modi

Narendra Modi

9Narendra Modi

India (66 años)
Primer ministro de India desde el 2014, con una gestión que se puede calificar como auspiciosa y con reformas que vienen dando resultado en su país, el segundo más poblado del mundo.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

10Mark Zuckerberg

Estados Unidos (32 años)
El más joven de la lista, el cofundador de Facebook ha demostrado su buen manejo de los negocios, pero su lugar en esta lista se debe a su incursión en los problemas sociopolíticos del mundo.

Los más poderosos del mundo 2015

Puntaje: