Bill Gates
Bill Gates

Como cada año la revista Forbes publica su listado de los 400 más ricos de Estados Unidos, pero este año encontramos muchas sorpresas. La primer es que el hombre fuerte de Microsoft, Bill Gates se convierte en el hombre más rico de la tierra; y la suma de todas las riquezas de la lista es la más grande de todos los tiempos. Aquí la lista con los 10 más ricos de Estados Unidos 2013.

1

Bill Gates

72.000 millones de dólares
El buen Gates es un habitual de estos listados, pero este año no sólo lidera el ránkig estadounidense, sino con el crecimiento de 6 mil millones de dólares en este último se coloca como el hombre más rico del mundo.

2

Warren Buffett

58.500 millones de dólares
Las inversiones en Estados Unidos van viento en popa, Buffett es el mejor ejemplo de ello. La compañía Berkshire Hathaway, que él preside nunca estuvo mejor.

3

Larry Ellison

41.000 millones de dólares
El fundador de Oracle es uno de los que mantienen su riqueza igual en comparación al año pasado, esto es digno de resaltar con la crisis mundial que se vivió durante el año.

4

Charles Koch

36.000 millones de dólares
La compañía Koch Industries Inc sigue entre las más sólidas de Estados Unidos y el mundo. Es por eso que Koch ha visto crecer su fortuna pero no le alcanzó para subir de lugar en la lista, sigue ocupando cuarto puesto.

5

David Koch

36.000 millones de dólares
Al igual que su hermano Charles, David quien tiene el 42% de la empresa familiar ha visto crecer su peculado, pero también mantiene el mismo lugar en este listado.

6

Christy Walton y Familia

35.400 millones de dólares
La primera dama del listado y famosa viuda del no menos famoso John T. Walton. Ella mantiene su sitial en este ránking y su riqueza también ha crecido en más de un 20%.

7

Jim Walton

33.800 millones de dólares
El flamante heredero de Arvest Bank y Wal-Mart sigue en el séptimo lugar de la lista, pero como la mayoría su riqueza también ha crecido. En su casa 6.7 mil millones en comparación al año pasado.

8

Alice Walton

33.500 millones de dólares
Otra de la dinastía Walton en el ránking. Gran parte de la riqueza se debe al auge de su cadena de supermercados Wal-Mart.

9

S. Robson Walton

33.300 millones de dólares
Terminando con el tercero también de la dinastía Walton. Así como sus familiares su peculado ha crecido considerablemente (7.2 mil millones de dólares más).

10

Michael Bloomberg

31.000 millones de dólares
Los negocios financieros en Estados Unidos están el franco levante, Bloomberg es otro ejemplo de que la crisis en el país del norte es cosa del pasado.

Vea el listado de Los 10 más ricos de Estados Unidos 2012

Puntaje: